La provincia de Málaga se prepara para acoger el V Duatlón Ciudad de Álora

Martes, 23 Noviembre 2021

¡Son pocos los días que faltan para vivir otra incesante jornada deportiva en la provincia de Málaga! Y es que el próximo domingo 28 de noviembre dará comienzo la quinta edición del Duatlón Ciudad de Álora.

Esta nueva edición, organizada por el Ayuntamiento de Álora en colaboración con Triatlón Álora Valle del Sol, Diputación Provincial de Málaga, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón, encaminará la recta final del XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga al ser su penúltima prueba puntuable.

Las inscripciones se encuentran ya cerradas y la participación es ligeramente superior a 150 duatletas, los/as cuales se darán cita en “Mirador de las Casas Nuevas” a partir de las 10 horas con la salida masculina, 10 minutos después la competición arrancará para las féminas.

Todos/as los/as deportistas desde la categoría juvenil hasta la categoría veterano/a 5 tendrán que afrontar un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, seguidamente cogerán la bicicleta para pedalear a lo largo de 20 kilómetros que encontrarán línea de meta después de un último segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Los tiempos de corte para este evento serán de 40 minutos para la primera carrera a pie, de 1 hora y 45 minutos para los dos primeros segmentos de prueba, y 2 horas de tiempo total para completar la prueba.

Desde inicio a fin, la jornada estará controlada por el protocolo de protección y prevención de la salud ante la covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como principal medida.

¡TE ESPERAMOS!