La Playa de la Barrosa, en Chiclana, recibe este domingo el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Cadete

La Playa de la Barrosa, en Chiclana, recibe este domingo el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Cadete

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El próximo domingo 31 de julio se celebra, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, el IX Acuatlón de Menores Playas de Chiclana. La prueba reunirá a casi 130 participantes de distintas categorías a partir de las 9.30 horas.

El final de julio viene acompañado de otra cita importante para las categorías de menores dentro del calendario de competiciones andaluz. En esta ocasión será Chiclana (Cádiz) el municipio que acogerá el siguiente campeonato autonómico de acuatlón.

El lugar elegido para la competición, como viene siendo habitual, es la Playa de la Barrosa. Desde allí se irán dando las salidas a los/as participantes, a partir de las 9:30 horas, que tendrán que completar circuitos adaptados a sus categorías.

Todas las miradas estarán puestas en la prueba Cadete, en la que se disputará el Campeonato de Andalucía de Acuatlón. En esta categoría los/as participantes tendrán que completar un circuito de 1.250 m de carrera a pie por la playa, 500 m de natación en aguas abiertas y un último sector de 1.250 m de carrera a pie.

La prueba organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana, con colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón será además puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y la 3ª puntuable para el II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

Las inscripciones se han cerrado el pasado lunes y en total se han inscrito a la prueba un total de 128 participantes de los que un 56% corresponden a categorías masculinas y un 44% a categorías femeninas.

Desde la Delegación de Deportes de Chiclana quieren animar a chiclaneros, chiclaneras y turistas, a asistir a la prueba y disfrutar de la competición y de los 8 km de espectaculares playas que ofrece el municipio.

Está previsto que la jornada finalice en torno a las 12:00 horas tras la entrega de premios.

Ya se puede consultar la asignación de dorsales definitiva, horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del IX Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana”

¡Mucha suerte a todos/as!