La localidad malagueña de Torrox será escenario del Campeonato de Andalucía de Acuatlón Juvenil y Cadete 2021

Jueves, 22 Julio 2021

¡Ya está en marcha la cuenta atrás para la celebración del VII Acuatlón de Menores Villa de Torrox! Esta jornada deportiva tan espera por los/as jóvenes promesas de nuestro deporte, arrancará a las 10:30 horas con la salida juvenil.

Esta séptima edición estará organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox en colaboración con la Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón. Actualmente, las inscripciones están cerradas y superan los/as 250 participantes.

Para más emoción de todos/as los/as deportistas allí presentes, la prueba será Campeonato de Andalucía de Acuatlón Juvenil y Cadete 2021. Además, la misma puntuará para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2021, así como para el Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga 2021.

Los/as deportistas competirán por subirse a lo más alto del podio en una jornada que tendrá como epicentro la Zona Deportiva de Ferrara (Intersección del Paseo Marítimo de Torrox Costa con Avenida Costa del Sol), lugar donde los/as más pequeños/as afrontarán distancias que variarán desde 500 metros de natación y 2500 metros de carrera a pie para juveniles, hasta los 25 metros totales de natación y 125 metros de carrera a pie en prebenjamines.

Las salidas tendrán lugar cada 20 segundos, de 5 en 5, empezando por el menor más mayor y terminando por la menor más joven de la categoría.

Recordamos que la prueba contará con un protocolo estricto y medidas de seguridad frente a la Covid-19.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS!