La localidad de Marmolejo se convertirá en escenario del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2021

Miércoles, 20 Octubre 2021

¡La cuenta atrás está en marcha para que el deporte andaluz pueda disfrutar de una de sus citas imprescindibles en la provincia de Jaén! Y es que el próximo domingo 24 de octubre, a las 10:30 horas, dará comienzo la decimotercera edición del Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”.

Con las inscripciones cerradas y una participación superior a 150 deportistas, esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Marmolejo en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón, promete hacernos disfrutar desde el primer minuto.

Para mayor emoción de los/as presentes, este espectacular evento será Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2021 y, por lo tanto, puntuará para la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón. Además, esta prueba marcará el ecuador de la Copa de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2021 al coger el relevo al XV Duatlón Cros Villa de Periana disputado el pasado 17 de octubre.

La salida llegará a las 10:30 horas con los Federados, dos minutos más tarde lo harán los No Federados y a las 10:37 horas dará comienzo la prueba para las féminas.

Desde el Pabellón del Polideportivo Las Vistillas de marmolejo arrancará el primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie. Posteriormente, los/as participantes cogerán la bicicleta para completar 20 kilómetros de un imponente segmento de BTT. Finalmente, antes de llegar a meta, la jornada transcurrirá por un último segmento de 3 kilómetros de carrera a pie.

Todos/as los/as deportistas podrán disfrutar de una prueba que estará regulada por el protocolo de protección y prevención de la salud ante la covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como principal medida.

¡OS ESPERAMOS!