La IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores recorrerá las 8 provincias andaluzas

Miércoles, 03 Agosto 2022

La IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2022 se desarrollará de octubre a diciembre y contará con 3 nuevas competiciones.

Un año más los menores de edad de las Escuelas Andaluzas de Triatlón podrán disfrutar del circuito que tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores. La FATRI, con la colaboración de la Junta de Andalucía, organizan la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores que este año recorrerá todas las provincias de Andalucía.

En este circuito podrán participar deportistas desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015/16) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2005/06). Se elaborarán circuitos con distancias adaptadas a cada categoría.

La IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2022 estará formada por las siguientes pruebas:

  1. V Duatlón Cros de Menores de Santa Olalla de Cala (Huelva) – 02/10/22 Campeonato de Andalucía Infantil.
  2. I Duatlón Cros de Menores ARS Olea Castro del Río (Córdoba) – 09/10/22.
  3. I Duatlón Cros de Menores “Villa de Navas” (Jaén) – 16/10/22
  4. III Duatlón Cros de Menores de Garrucha (Almería) – 23/10/22.
  5. IV Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares (Sevilla) – 06/11/22 Campeonato de Andalucía Alevín.
  6. IX Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Coín” (Málaga) – 12/11/22 Campeonato de Andalucía Cadete.
  7. IV Duatlón Cros de Menores San Roque (Cádiz) – 27/11/22 Campeonato de Andalucía Juvenil.
  8. I Duatlón Cros de Menores Zújar Corazón del Geoparque de Granada – 11/12/22

Para poder acceder a los premios finales del circuito será necesario finalizar al menos 5 de las 8 pruebas que lo componen.

Las pruebas de Santa Olalla de Cala (Huelva), Tomares (Sevilla), Coín (Málaga) y San Roque (Cádiz), serán Campeonatos de Andalucía y puntuables para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Como novedades este año encontramos las pruebas de Castro del Río (Córdoba), Navas de San Juan (Jaén) y Zújar (Granada). Todas ellas en su primera edición y organizadas por el Ayuntamiento de cada municipio que, tras la experiencia de la organización de duatlones cros de adultos/as, este año también organizarán una prueba de menores.

Las clasificaciones se realizarán en base al puesto obtenido en cada categoría. El/la primero/a obtiene 1 punto, el/la segundo/a 2 puntos, y así sucesivamente. El/la ganador/a final será quien menos puntos obtenga.

La IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros Menores comenzará a primeros de octubre y terminará en diciembre.

Puedes consultar las distancias para cada categoría, los premios finales y la normativa completa a través del siguiente enlace:

Normativa de la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros Menores