Hoy entra en vigor el nuevo convenio de colaboración entre la Federación Andaluza de Triatlón y la Federación de Triatlón de Ceuta que beneficiará a los deportistas de las dos federaciones.
El martes 2 de febrero Pablo Castilla Arocha, Presidente de la FATRI y José Antonio Carracao Meléndez, Presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, se han reunido a las 12 horas en la Casa de la Juventud de la Línea de la Concepción para firmar un convenio de colaboración que, por primera vez, buscará un punto de unión entre ambas organizaciones.
En este convenio se acuerda, entre otras cosas, que los/as deportistas de ambas federaciones puedan disfrutar del acceso a los programas formativos que estas instituciones organicen en igualdad de condiciones; que se puedan disputar Campeonatos autonómicos en cada uno de los territorios con validez para ambos; que los federados/as puedan utilizar las infraestructuras de triatlón existentes en cada comunidad y que las tarjetas federativas tengan validez en ambas regiones.
A cambio, los deportistas federados/as en la FATRI, podrán participar sin coste de inscripción en pruebas oficiales de la Federación de Triatlón de Ceuta.
En la reunión, ambos Presidentes se mostraron muy cordiales y dejaron la puerta abierta a seguir buscando colaboraciones y acciones que beneficien a los deportistas.
El acuerdo vigente desde hoy 3 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2022, se renovará automáticamente año tras año hasta que alguna de las partes lo crea conveniente.