Juan Fco. Pérez y Mónica Ortiz, ganadores del Circuito Andaluz de Duatlón 2014

Juan Fco. Pérez y Mónica Ortiz, ganadores del Circuito Andaluz de Duatlón 2014

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El pasado 26 de abril la localidad sevillana de Herrera, puso el broche de oro a una edición más del Circuito Andaluz de Duatlón, que un año más estaba compuesta por tres pruebas y que era necesario participar en las tres pruebas para puntuar y tener derecho a los premios. Las otras dos sedes fueron Sevilla el 8 de marzo y Chiclana de la Frontera el 30 de marzo.

La participación en el circuito ha crecido este año un 33% pero todavía más positiva es la participación de las mujeres que ha crecido en un 150% respecto al año anterior.

Una vez hecho el recuento de puntos y revisadas todas las puntuaciones, el ganador en categoría masculina ha sido Juan Francisco Pérez, que gracias a su gran regularidad en todo el circuito, ha conseguido llevarse el triunfo a casa, sacando 20 puntos al segundo David Jimenez (Triatomix Bikila Mbikes) y 25 puntos a Jose Manuel Orozco (C.D. Gilete).

Muy emocionante fue la victoria final de Mónica Ortiz (Triatlón Xerez) ya que junto con Natalia Fischer (Triatomix Bikila Mbikes) protagonizaron un bonito duelo, hasta el desenlace final en Herrera. En la primera prueba en Sevilla, Natalia conseguía el segundo puesto y Mónica conseguía llegar detrás de ella a solo 36 segundos. En la siguiente prueba, Chiclana, Natalia parecía sentenciar el circuito ya que conseguía llevarse la victoria en la prueba y sacarle 1:06 a Mónica. Natalia llegaba a la última prueba en Herrera  sacándole 4,70 puntos a Mónica y todo parecía decidido, ya que Mónica tenía que quedar por delante de Natalia, algo que no había hecho en ninguna de las dos pruebas anteriores y además estaba obligada a ganar la prueba y por lo menos sacarle 4 minutos a Natalia. Y parece ser que Mónica iba con la lección aprendida y rompió todos los pronósticos, consiguió ganar la prueba y sacarle más de 4 minutos a Natalia que tampoco tuvo su día, de esta manera Mónica se proclamaba ganadora del circuito, sacándole 1,62 puntos a Natalia. Completa el pódium María Jesús Sierra (C.D. Triat-Alandalus)

Por equipos  en categoría masculina, el ganador ha sido el C.D. Triatlón Montilla seguido del C.D. Gilete y del C.T. Camaleón, en categoría femenina el ganador ha sido el C.T. Bahía de Málaga.

Todos los premiados del circuito, recibirán su reconocimiento y premios en la Gala Anual del Triatlón que se celebrará por los meses de Enero o Febrero del 2015.

Desde la Federación queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y a todos los participantes que han engrandecido con su participación el circuito.

Normativa del Circuito

Clasificaciones del Circuito