Juan Bautista Expósito e Irene Cabrera ganan el XIX Duatlón La Victoria. Pablo Francisco Cárdenas y María del Carmen Martínez se alzan con la victoria del I Duatlón Cros Villa de Puerto Real. Santiago Núñez y Águeda Carballar se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Infantil en Cabra. Los clubes andaluces viajan a la Nucia para participar en la 5ª jornada de las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón

Juan Bautista Expósito e Irene Cabrera ganan el XIX Duatlón La Victoria. Pablo Francisco Cárdenas y María del Carmen Martínez se alzan con la victoria del I Duatlón Cros Villa de Puerto Real. Santiago Núñez y Águeda Carballar se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Infantil en Cabra. Los clubes andaluces viajan a la Nucia para participar en la 5ª jornada de las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Juan Bautista Expósito e Irene Cabrera ganan el XIX Duatlón La Victoria

Más de 110 duatletas se enfrentaron a los 5 km de carrera a pie, 18 km de ciclismo y 2,5 km de carrera de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de La Victoria.

En la tarde del pasado sábado 9 de marzo se ha celebrado, en el municipio cordobés de La Victoria, la edición número 19 del Duatlón La Victoria, donde los/as deportistas tuvieron que completar un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 18 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Victoria, con la colaboración del C.D. Las Zorreras, la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón, arrancó a las 16 horas desde la Plaza de La Constitución, donde más de 110 duatletas tomaron la salida.

El ganador de la prueba masculina fue Juan Bautista Expósito, del Club Triatlón Oviedo, con un tiempo de 59:52. Solo 1 segundo por detrás, la segunda posición ha sido para Hugo Espinar, del Montilla-Córdoba Triatlón (59:53). El podio absoluto masculino, lo completaba Juan Carlos Nieto, del C.D. Al-Fanadic (1:00:24).

En la competición femenina, Irene Cabrera, del Isbilya – Sloppy Joe’s, se llevó la victoria tras completar el recorrido en 1:14:48. Solo 15 segundos después, Carmen Trinidad Leal, del Montilla-Córdoba Triatlón, lograba el segundo puesto (1:15:03). El tercer puesto era para Elena Moreno, del Triatlón Mezquita (1:16:03).

En la competición de clubes los ganadores fueron:

Clubes masculinos

1º C.T. Al-Fanadic

2º C.D. Triatlón Guadiato

3º C.T. Califas de Hierro

Clubes femeninos

1º Triatlón Mezquita

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XIX Duatlón La Victoria

 

Pablo Francisco Cárdenas y María del Carmen Martínez se alzan con la victoria del I Duatlón Cros Villa de Puerto Real

La prueba ha sido la 2ª puntuable de la I SuperCopa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

El pasado domingo 10 de marzo, el Eucaliptal del Río San Pedro, de la localidad gaditana de Puerto Real, acogió con éxito la celebración de la primera edición del Duatlón Cros Villa de Puerto Real, en el que han participado cerca de 120 duatletas.

En esta prueba, organizada por el club local C.D. Triatlón Puerto Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, los/as participantes debían completar un duatlón cros de distancia sprint de 3,6 km de carrera a pie, 17 km de ciclismo BTT y 2 km de carrera a pie.

La competición arrancó a las 9:30 horas con la salida masculina. Tres minutos después se dio la salida a la prueba femenina y a los/as participantes de la competición por parejas.

El I Duatlón Cros Villa de Puerto Real, además ha sido la 2ª prueba puntuable de las 10 que forman la nueva I SuperCopa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

El ganador de la prueba masculina ha sido Pablo Francisco Cárdenas, del C.D.E. Jerezana de Triatlón, después de lograr completar la prueba en 56:33. La segunda posición fue para Francisco Javier Macías, del C.T. Trikiman, que entraba en meta solo 19 segundos por detrás de Cárdenas (56:52). El tercer puesto lo consiguió Manuel Jesús Sánchez, compañero de Macías en el C.T. Trikiman (56:56).

En la prueba femenina, María del Carmen Martínez, del C.D.E. Jerezana de Triatlón, era la primera mujer en completar el circuito y levantaba la cinta de ganadora en 1:12:41. Por detrás, a algo más de 1 minuto llegaba a meta su compañera María Salmerón, también del C.D.E. Jerezana de Triatlón (1:13:48). La tercera posición era para Cristina Saucedo, del C.T. Chiclana (1:15:11).

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Duatlón Cros Villa de Puerto Real

 

Santiago Núñez y Águeda Carballar se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Infantil en Cabra

El II Duatlón de Menores Ciudad de Cabra, en el que han participado cerca de 290 menores, acogió el Campeonato de Andalucía de Duatlón de la categoría infantil.

Por segundo año consecutivo, la localidad cordobesa de Cabra celebra su Duatlón de Menores Ciudad de Cabra. La prueba se ha celebrado el pasado domingo 10 de marzo y ha vuelto a ser todo un éxito. Hasta Cabra se han desplazado cerca de 290 menores desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón, junto a todos/as sus acompañantes.

Esta competición ha sido organizada por el club local C.T. Egabrense, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, el Patronato Municipal de Deportes, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

La prueba ha sido la 5ª puntuable del X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y además este año ha acogido el Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil 2024, hecho que provoca que también sea puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

El evento comenzó a las 9:00 horas con las salidas de las categorías juveniles, pero antes, el Concejal de Deportes de Cabra y Diputado, Antonio Martín, realizó el simbólico corte de cinta que marcaba el inicio de la prueba. Tras esto, durante toda la mañana se fueron dando las salidas de las diferentes categorías. A las 11:10 horas fue el turno de las categorías infantiles, que disputaban el Campeonato de Andalucía de la modalidad y en el que los/as duatletas debían completar un circuito de 1 km de carrera a pie, 4 km de ciclismo y 500 metros de carrera a pie.

Santiago Núñez, del C.D. Triclub Babyschool, fue el más rápido de y se proclamó Campeón de Andalucía de Duatlón de la categoría infantil, consiguiendo levantar la cinta de ganador en 12:28. Solo 5 segundos después llegaba a meta, Jaime Ramírez, del Montilla-Córdoba Triatlón, que lograba así la medalla de subcampeón (12:33). El tercer puesto en el podio del campeonato era para Said Diallo, también del Montilla-Córdoba Triatlón (12:41).

En la competición femenina fue Águeda Carballar, del C.D.T. Triolalla, quien se colgó la medalla de Campeona de Andalucía de Duatlón de la categoría infantil al completar el recorrido en 13:18. Su compañera de club Alba Pelayo llegaba 13 segundos después y se hacía con el segundo puesto (13:31). El tercer puesto lo logró Nahikari Blanco, del Montilla-Córdoba Triatlón (13:33).

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Resultados del II Duatlón de Menores Ciudad de Cabra

 

Los clubes andaluces viajan a la Nucia para participar en la 5ª jornada de las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón

La 5ª jornada de las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón continuaban el pasado fin de semana 9 y 10 de marzo en La Nucia, Alicante, con la celebración de los Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2 y Relevos Parejas.

Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Relevos de Parejas

Las competiciones arrancaban a las 9 horas del sábado 9 de marzo con el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Relevos de Parejas en donde los clubes formaban equipos de 6 duatletas que tendrían que competían por parejas. Cuando la primera pareja completaba el recorrido de 2 km de carrera a pie, 6 km de ciclismo y 800 m de carrera a pie, daba el relevo a la segunda pareja, que haría lo mismo hasta dar el relevo a la 3ª pareja. El tiempo final del club sería era el que marcase en meta la tercera pareja.

Los clubes andaluces lograron los siguientes resultados:

1ª División Masculina

11º Montilla-Córdoba Triatlón

14º Isbilya – Sloppy Joe’s

1ª División Femenina

7º Isbilya – Sloppy Joe’s

2ª División Masculina

10º ADSevilla

2ª División Femenina

4º Tritrain4You Málaga

7º Montilla-Córdoba Triatlón

 

Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes

En la tarde del sábado 9 de marzo se celebraría el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes en el que participaban 6 integrantes por club que realizaron un duatlón de distancia SuperSprint de 2 km de carrera a pie, 6 km de ciclismo y 800 m de carrera a pie.

Se trataba de una competición muy explosiva en la que los/as duatletas competían de forma individual y sus resultados sumaban puntos para el ranking de su club.

Los resultados de los clubes andaluces fueron los siguientes:

1ª División Masculina

9º Isbilya – Sloppy Joe’s

15º Montilla-Córdoba Triatlón

1ª División Femenina

5º Isbilya – Sloppy Joe’s

2ª División Masculina

13º ADSevilla

2ª División Femenina

8º Montilla-Córdoba Triatlón

14º Tritrain4You Málaga

 

Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2

El domingo 10 de marzo tendría lugar una de las competiciones más estratégicas de la temporada en la que compiten tres parejas de duatletas, que se van entregando el relevo e incorporando progresivamente a la prueba realizando un doble duatlón SuperSprint en el que comienzan y finalizan dos deportistas por club.

En este formato de prueba, la primera pareja completa un SuperSprint (2 km – 6 km – 800 m) y para el 2º SuperSprint se le une la segunda pareja. Las 2 parejas deben completar el SuperSprint juntas. Al término del 2º SuperSprint, la 1ª pareja sale y entra la 3ª que realiza el 1 SuperSprint junto a la 2ª pareja. Cuando terminan este SuperSprint, la 2ª pareja sale y la 3ª debe completar su segundo SuperSprint en solitario hasta cruzar la meta.

Aquí los resultados de los clubes andaluces fueron:

1ª División Masculina

9º Isbilya – Sloppy Joe’s

12º Montilla-Córdoba Triatlón

1ª División Femenina

7º Isbilya – Sloppy Joe’s

2ª División Masculina

8º ADSevilla

2ª División Femenina

7º Montilla-Córdoba Triatlón

11º Tritrain4You Málaga