José Antonio Infantes y Elena Mateo vencen en el XX Duatlón Villa de Herrera. Más de 600 personas abarrotaron el Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” por el X Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana. El malagueño Alberto González se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de Napier. Triclub BabySchool Masculino y el C.T. Al-Fanadic Femenino ascienden a 2ª División de las Ligas Nacionales de Duatlón

José Antonio Infantes y Elena Mateo vencen en el XX Duatlón Villa de Herrera. Más de 600 personas abarrotaron el Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” por el X Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana. El malagueño Alberto González se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de Napier. Triclub BabySchool Masculino y el C.T. Al-Fanadic Femenino ascienden a 2ª División de las Ligas Nacionales de Duatlón

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

José Antonio Infantes y Elena Mateo vencen en el XX Duatlón Villa de Herrera

Cerca de 260 duatletas han participado en la primera prueba puntuable del II Circuito Sevillano de Triatlón.

El pasado sábado 24 de febrero, la localidad sevillana de Herrera recibió a cerca de 260 deportistas, junto a todos sus acompañantes, que abarrotaron la zona del Parque Municipal Luis de la Seña María, para participar en la edición número 20 del Duatlón Villa de Herrera.

Esta competición, que arrancó a las 16:30 horas, mezcla las disciplinas de carrera a pie y ciclismo de carretera, en el que los/as duatletas alcanzan grandes velocidades. El circuito constaba de 4,8 km de carrera a pie, en un recorrido totalmente urbano por las calles de Herrera; 21,8 km de ciclismo; y 2,5 km de ciclismo por el recorrido inicial.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Herrera, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la primera puntuable de las 8 que forman el II Circuito Sevillano de Triatlón.

El vencedor de la competición masculina ha sido José Antonio Infantes, del ADSevilla, que logró levantar la cinta de ganador en un tiempo de 58:58. Por detrás de Infantes, con tan solo 3 segundos de diferencia, llegaba en segunda posición José Miguel Jiménez, del C.T. Tiburones de Estepona – Achedosol (59:01). La tercera posición del podio absoluto masculino se la llevaba José María Jiménez, del C.T. Al-Fanadic (59:03).

En la prueba femenina era Elena Mateo, del Montilla-Córdoba Triatlón, quien se alzaba con la victoria tras cruzar la meta en 1:16:50. El segundo puesto, con una diferencia de algo más de 2 minutos, fue para Pilar Delgado, compañera de Mateo en el Montilla-Córdoba Triatlón. La tercera posición se la llevó Sara Alarcón, del C.T. Rincón de la Victoria (1:20:41), quien lograba marcar los mejores parciales de carrera a pie.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XX Duatlón Villa de Herrera

 

Más de 600 personas abarrotaron el Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” por el X Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana

La prueba ha sido valedera para el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y el IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz

El pasado domingo 25 de febrero, Chiclana de la Frontera ha vuelto a ser una de las protagonistas del fin de semana al celebrar una prueba, esta vez, de categorías de menores. La localidad gaditana celebraba la décima edición de su duatlón de menores, en el que han participado 210 duatletas, que abarrotaron la zona de competición junto a todos/as sus acompañantes.

En esta prueba han participado menores de edad, llegados/as de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, que iban desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

La prueba arrancó a las 9:00 horas desde la zona del Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” y durante toda la mañana se fueron sucediendo las salidas a las diferentes categorías que implicaban cambios de circuitos para adaptar las distancias a la edad de los/as participantes.

El X Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana, organizado por la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la 3ª prueba puntuable de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, además de ser valedera para el  IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

La jornada finalizó en torno a las 13:30 horas tras las salidas de las categorías prebenjamines y la posterior entrega de premios.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del X Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana

 

El malagueño Alberto González se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de Napier

¡No podía comenzar mejor el año para el Alberto González! El malagueño se desplazó hasta Napier, Nueva Zelanda, para participar, el pasado sábado 24 de febrero, en una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que asignaba puntos para el ranking olímpico.

Alberto consiguió terminar en tercera posición, en esta prueba de distancia sprint, que estuvo muy disputada y peleó hasta el último instante, realizando un agónico sprint en la recta de meta y consiguiendo finalizar 3º en la primera prueba del año (49:49).

Al día siguiente, el pequeño de los González, realizó la primera posta del equipo español en la prueba de relevos mixtos, junto a Cecilia Santamaría, Genis Grau e Iratxe Arenal, donde España conseguía el 7º puesto.

 

Triclub BabySchool Masculino y el C.T. Al-Fanadic Femenino ascienden a 2ª División de las Ligas Nacionales de Duatlón.

Los equipos andaluces se vuelven con una medalla del Campeonato España de Duatlón por Clubes de Albacete

Albacete acogió el pasado fin de semana 24 y 25 de febrero el inicio de la Liga Nacional de Duatlón en la que han participado 1.500 deportistas y 100 clubes de todo el territorio nacional.

En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de España de Duatlón por Clubes. En esta prueba, hasta un máximo de 10 duatletas por club, realizaron un duatlón de distancia sprint de 5,1 km de carrera a pie, 19,2 km de ciclismo y 2,2 km de carrera a pie, de forma individual y su tiempo final sumaría puntos para el equipo.

Los resultados de los clubes andaluces fueron:

1ª División masculina

·         10º Montilla-Córdoba Triatlón

·         11º Isbilya – Sloppy Joe’s

1ª División femenina

·         6º Isbilya – Sloppy Joe’s

2ª División masculina

·         10º ADSevilla

2ª División femenina

·         6º Montilla-Córdoba Triatlón

·         9º Tritrain4You Málaga

En tercera división masculina cabe destacar el primer puesto del club granadino C.D. Triclub Babyschool. Aquí tienes el resto de resultados:

3ª División masculina

·         1º C.D. Triclub Babyschool

·         12º Tritrain4You Málaga

·         14º C.T. Al-Fanadic

·         17º C.D. Galosport

·         27º C.D. Vas

3ª División femenina

·         4º C.T. Al-Fanadic

·         13º C.D. Galosport

·         14º ADSevilla

Tras estos resultados el Triclub BabySchool Masculino y el C.T. Al-Fanadic Femenino ascienden a 2ª División de las Ligas Nacionales de Duatlón.

Al día siguiente, en la mañana del domingo 25 de febrero se disputó la prueba de relevos mixtos, en la que equipos compuestos por dos hombres y dos mujeres del mismo club realizaban un duatlón de 2,4 km de carrera, 4,8 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie. Cuando el primer integrante completaba el circuito, le daba el relevo a la 2ª integrante del equipo, que tras completar el mismo recorrido, daría el relevo al tercer integrante. La 4ª integrante sería la que cruzaría la línea de meta y marcaría el tiempo final del equipo.

Los resultados de los clubes andaluces en la prueba élite fueron:

Prueba Élite

·         18º Isbilya – Sloppy Joe’s

·         20º Montilla-Córdoba Triatlón

·         34º Tritrain4You Málaga

·         36º ADSevilla

Prueba Open

·         4º C.T. Alfanadic

·         5º C.D. Vas