La Federación Andaluza de Triatlón renueva el Equipo Técnico incorporando a José Ángel Díaz y Héctor Pérez como Director y Secretario Técnico respectivamente, que proponen un ambicioso proyecto.
El nuevo Director Técnico de la Federación Andaluza de Triatlón será José Ángel Díaz, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). José Ángel tiene 31 años y desde los 17 practica triatlón. A los 21 años se incorporó como Técnico en la Escuela de Triatlón del club CAPA CC Los Alcores, función que compagina con la de oficial de triatlón.
José Ángel cuenta con el título de Entrenador de Triatlón Nivel 3, es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y posee un Máster de Alto Rendimiento en Deportes de Resistencia, además de diversos cursos y formaciones.
La Federación Andaluza de Triatlón podrá contar con los 12 años de experiencia de José Ángel como entrenador de triatlón y natación, formando parte del cuerpo técnico en pruebas de carácter nacional y campeonatos autonómicos.
“Afronto esta nueva etapa, dentro de la Federación Andaluza de Triatlón, con muchas ganas e ilusión. Quiero basar mi trabajo en una constante comunicación, transparencia total y prestar especial atención al deporte base. Este año ha quedado constancia del gran potencial de la cantera andaluza. Debemos continuar explotando ese potencial”.
Acompañando a José Ángel, el puesto de Secretario Técnico lo cubrirá Héctor Pérez, sevillano de 49 años recientemente designado como Delegado Provincial en Sevilla. Además, se ocupa de la promoción escolar y la organización de pruebas de menores en Sevilla. También ha participado como Técnico de la FATRI en campus de menores y otras actividades.
Héctor es Técnico de Triatlón Nivel 2 y está cursando el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Cuenta con formación como experto en Natación en Aguas Abiertas, Nutrición Deportiva y Coaching y habilidades personales. Componente del Cuerpo Técnico que creó la estructura actual de cantera del ADSevilla y ha colaborado con su dirección técnica.
“Llevo tiempo trabajando con la Federación Andaluza de Triatlón y continúo con las mismas ganas y espíritu de superación que al principio. Los grandes pilares de mi trabajo siempre han sido la transparencia y la comunicación. Mi especialidad es el trabajo desde la base, la tecnificación y la detección de posibles talentos”.
A corto plazo, los propósitos iniciales del nuevo equipo técnico serán consolidar el proyecto del Centro de Tecnificación en Málaga y mejorar la comunicación con los diferentes Clubes y Escuelas de Triatlón de forma periódica y constante. También aumentar las acciones de la Dirección Técnica como concentraciones, tomas de tiempos autonómicas, reuniones con entrenadores, asistencia a competiciones, etc.
A medio y largo plazo les gustaría:
- Desarrollar una base de datos para el seguimiento y la detección del talento dentro del triatlón andaluz.
- Aumentar las instalaciones para el fomento del alto rendimiento del triatlón en Andalucía.
- Posicionar nuestra Escuela de Entrenadores como un referente a nivel nacional.
- Tratar de poner freno al abandono prematuro del triatlón femenino en categorías sensibles.
- Dotar a los/as triatletas andaluces de más herramientas y medios disponibles.
Un proyecto ambicioso que seguro llevarán a cabo con éxito.
Sergio Ortiz continuará como técnico responsable del Centro de Tecnificación en Málaga. Por último, agradecer el trabajo y la dedicación de David Fernández y Alejandro Cañas como parte del antiguo equipo técnico. Les deseamos muchos éxitos en su nueva etapa.