Rubén Vela e Irene Peinado ganan el IV Triatlón Ciudad de San Fernando y en Pozo Alcón (Jaén) Natalia Ramírez y Antonio Marqués se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón Juvenil Supersprint

Rubén Vela e Irene Peinado ganan el IV Triatlón Ciudad de San Fernando y en Pozo Alcón (Jaén) Natalia Ramírez y Antonio Marqués se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón Juvenil Supersprint

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Natalia Ramírez y Antonio Marqués se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón Juvenil Supersprint en Pozo Alcón

Más de 150 triatletas participaron en el I Triatlón de Menores Sierra de Pozo Alcón que acogió el pasado sábado el Campeonato de Andalucía Juvenil Supersprint.

El pasado sábado 9 de septiembre, se celebró en la localidad jienense de Pozo Alcón, la primera edición del Triatlón de Menores Sierra de Pozo Alcón. Una prueba, en la que participaron más de 150 menores de edad llegados/as de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en el 2006-07) tanto federados/as como no federados/as.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Pozo Alcón, con la colaboración de la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, arrancó a las 10:00 horas desde la Piscina Municipal de Pozo Alcón, donde se desarrolló la natación y durante toda la mañana se fueron sucediendo las salidas de las distintas categorías.

Con el triatlón de Pozo Alcón, ya son 5 las pruebas celebradas del XII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores. A nivel provincial la prueba también ha sido la 3ª de las 4 forman el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén.

Además, Pozo Alcón fue la sede elegida para acoger el Campeonato de Andalucía de Triatlón Juvenil SuperSprint en el que participaron casi una treintena de triatletas que tuvieron que completar una distancia de 400 m de natación, 10 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie. Al acoger el Campeonato, la prueba de Pozo Alcón también ha sido puntuable para la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

La ganadora de la competición juvenil femenina, proclamándose también Campeona de Andalucía de Triatlón Juvenil en distancia Supersprint ha sido Natalia Ramírez, del Montilla-Córdoba Triatlón, con un tiempo de 41:13. La segunda posición fue para su compañera de club, Ainhoa Ruiz, que llegaba a meta a algo más de 1 minuto por detrás de Ramírez. El tercer puesto fue para Paula Jurado, que conseguía teñir las 3 alturas del podio femenino con los colores del Montilla-Córdoba Triatlón.

En la prueba juvenil masculina, Antonio Marqués, del Montilla-Córdoba Triatlón, fue quien levantó la cinta de ganador al cruzar la meta en 36:08, proclamándose también Campeón de Andalucía de Triatlón Juvenil Supersprint. Solo 20 segundos por detrás de Marqués llegaba a meta, para alzarse con la medalla de Subcampeón de Andalucía, Alejandro Castro, del ADSevilla. La tercera posición fue para Hubo Arias, del Montilla-Córdoba Triatlón.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Triatlón de Menores Sierra de Pozo Alcón


Rubén Vela e Irene Peinado ganan el IV Triatlón Ciudad de San Fernando

La prueba ha sido la penúltima prueba puntuable del III para la Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

Más de 220 triatletas se dieron cita el pasado domingo, 10 de septiembre, en la increíble Playa del Castillo de la localidad gaditana de San Fernando, para participar en la 4ª edición del Triatlón Ciudad de San Fernando.

En esta competición, organizada por el Club Natación San Fernando, con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, los/as triatletas debían completar un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación en aguas abiertas, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La prueba, que comenzó a las 9:00 horas con el bocinazo de salida de la competición masculina y 10 minutos después la femenina, ha sido la 4ª puntuable de las 5 que forman el III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

Rubén Vela, del C.T. La Barrosa, fue el vencedor de la prueba masculina consiguiendo completar el recorrido en 58:51. La segunda posición, entrando en meta a algo más de 4 minutos por detrás de Vela, fue para Juan Antonio Reyes, del ADSevilla. El tercer puesto de la clasificación absoluta masculina fue para Manuel Jesús Sánchez, del C.T. Trikiman.

La gran ganadora, arrasando en la prueba femenina, fue Irene Peinado, del Triatlón Inforhouse Santiago, con un tiempo de 1:07:41. Casi 10 minutos después de Peinado, llegaba en segunda posición Ainoa Pinedo, del C.T. Al-Fanadic. El tercer puesto se lo llevó María Salmerón, de C.D.E. Jerezana de Triatlón.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Triatlón Ciudad de San Fernando