Ignacio Morón y María Narváez se alzan con la victoria del I Duatlón Ciudad de Motril. Casi 180 menores participaron en el V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” y el pasado viernes el Auditorio Municipal “Ciudad de Vera” acogió la Gala de Triatlón de Almería 2023

Ignacio Morón y María Narváez se alzan con la victoria del I Duatlón Ciudad de Motril. Casi 180 menores participaron en el V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” y el pasado viernes el Auditorio Municipal “Ciudad de Vera” acogió la Gala de Triatlón de Almería 2023

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Ignacio Morón y María Narváez se alzan con la victoria del I Duatlón Ciudad de Motril

Más de 170 duatletas participaron en la prueba que inauguraba el V Circuito Provincial "Cruzando la Meta" de Triatlón de Granada.

El pasado domingo 4 de febrero por primera vez se celebró el I Duatlón Ciudad de Motril y la prueba fue todo un éxito. Hasta la localidad granadina se desplazaron un total de 172 deportistas que no quisieron perderse esta primera edición de esta competición en la que hubo que completar un circuito de 5 km de carrera a pie, 20,5 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

La prueba, que estuvo organizada por el C.D. Cruzando la Meta, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la Federación Andaluza de Triatlón, arrancó a las 10 horas desde la Plaza de la Coronación, entorno en el que se ubicó la zona de salida, meta y transición.

A nivel provincial ha sido la primera puntuable de las 8 que forman el V Circuito Provincial "Cruzando la Meta" de Triatlón de Granada.

El ganador de la prueba fue el atleta paduleño Ignacio Morón, que levantó la cinta en 1:00:36. El segundo puesto fue para Alberto Rubio, del Montilla-Córdoba Triatlón, que llegaba a menos de 10 segundos por detrás de Morón (1:00:45). El tercer clasificado fue David Villen, del C.D. Triclub Babyschool (1:01:06).

La vencedora de la competición femenina fue María Narváez, del X-Bije Nerja, que marcaba los mejores parciales de carrera a pie y conseguía cruzar la meta en 1:11:22. La segunda posición se la llevaba la checa Julie Balcarová, del Triatlón Inforhouse Santiago, que entraba en meta 1 minuto por detrás de Narváez (1:12:21). La tercera posición era para María del Mar Alaminos, del C.D. Vas (1:13:21).

Los ganadores de la competición de clubes han sido:

Clubes Masculinos

1ª C.D. Triclub Babyschool

2ª Montilla-Córdoba Triatlón

3ª C.D. Galosport

Clubes Femeninos

1º C.D. Vas

2º C.D. Triatlón El Ejido

 

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Duatlón Ciudad de Motril

 

Casi 180 menores participaron en el V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”

La prueba ha sido puntuable para el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.

Casi no han tenido tiempo de descansar los/as menores de edad almerienses/as, después de que el pasado viernes 2 de febrero celebrasen su gala anual de triatlón, en la que se entregaron los premios a los/as vencedores de la temporada pasada, cuando el pasado domingo 4 de febrero volvían las competiciones a la provincia con el quinto aniversario del Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”.

Fueron 175 menores de edad de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017-18) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2007-08), los/as que se desplazaron hasta Tíjola (Almería) para participar en esta prueba que combina las disciplinas de carrera a pie y el ciclismo de carretera.

La prueba comenzó a las 10 horas desde el Parque Municipal “El Paseo”, de Tíjola, lugar donde se ubicó la zona de salida, meta y transición. Durante toda la mañana, se fueron sucediendo las salidas de todas las categorías, que implicaban cambios de circuitos para adaptar la distancia a la edad de los/as participantes, tal y como indica el Reglamento de Competiciones.

La prueba, que estuvo organizada por el club local C.D. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, con la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, fue la primera  de las 8 pruebas puntuables del X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, que recorrerá las 8 provincias andaluzas celebrando 1 competición en cada una de ellas.

A nivel provincial, la prueba también inauguraba el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería, que estará compuesto por 4 pruebas.

La jornada finalizó a las 15 horas, tras la entrega de premios de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, como estaba previsto.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”

 

Gala de Triatlón en Almería

El pasado viernes 2 de febrero, el municipio almeriense de Vera acogió Gala de Triatlón en Almería 2023, en la que se entregaron los premios a los/as vencedores/as de los circuitos provinciales de la temporada 2023.

A esta Gala, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Ciudad de Vera”, asistieron distintas autoridades entre las que se encontraban Antonio Soler, Concejal de Deportes de Vera; José Antonio García, Diputado de Deportes y Juventud; Pablo Castilla, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; y el delegado provincial de la FATRI en Almería, José Luis González. Todos ellos dedicaron unas palabras al auditorio.

El evento estuvo amenizado por la actuación musical de un pianista y poco a poco fueron pasando por el escenario todos/as y cada uno/a de los/as deportistas premiados de los 2 circuitos provinciales, organizados por la Diputación de Almería, en la temporada 2023:

Clasificaciones Finales del II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería 2023

Clasificaciones Finales del del II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2023

Tras la ceremonia de premiación se realizó la gran foto de familia en el escenario con todos/as los/as premiados/as y los/as asistentes pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo.