Mar de Pulpí y Malaga fueron las sedes elegidas por la FATRI para realizar las diferentes concentraciones programadas durante el pasado fin de semana.
Hacía tierras de Almería se desplazaron 18 atletas de élite, 9 chicos y 9 chicas con tres técnicos de la Federación para vivir un fin de semana de convivencia y entrenamientos de mucha calidad. Entre ellos, Nieves Infante que nos comentaba que “ estos días suponen una buena oportunidad de conocer a otros deportistas con los que difícilmente tienes tiempo de compartir un rato más allá de la carrera. Para mi es una experiencia muy provechosa tanto a nivel deportivo como personal conocer mejor a los que normalmente son tus rivales en competición y aprender de ellos y de ellas“
De las palabras de Nieves se confirma el éxito de estas concentraciones ya que, como nos comenta David Fernández, responsable de la FATRI en la concentración élite en Mar de Pulpí: ” Nuestro objetivo es evaluar la forma física de algunos de nuestros mejores atletas de cara al inminente Campeonato Autonómico que se disputa en Badajoz así como de fomentar el buen ambiente entre ellos“
Objetivos comunes son los que se buscaron también en el Centro de Tecnificación Deportiva de Málaga donde 6 chicos y 6 chicas de categoría cadete disfrutaron de esta concentración. Juan De Dios, responsable de la expedición nos comentaba que “Queremos cuidar a estos chicos y asentar las bases de su futuro deportivo teniendo en cuenta siempre su realidad y sus características de edad y momento de desarrollo“. 3 Técnicos se desplazaron junto a este grupo de jóvenes deportistas para arroparlos y ayudarlos en su evolución como personas y como deportistas.
Fuente: triatletasenred.sport.es