Francisco Fuentes será el nuevo Delegado Provincial de la FATRI en Almería

Francisco Fuentes será el nuevo Delegado Provincial de la FATRI en Almería

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La provincia almeriense inicia el año con un nuevo delegado provincial que será el encargado de ocuparse de todos los asuntos de la Federación Andaluza de Triatlón en esta provincia.

La persona elegida para ponerse al frente de la delegación en Almería ha sido Francisco Fuentes, agricultor de 48 años, natural de El Ejido (Almería), presidente del C. D. Triatlón El Ejido, con experiencia en la organización de eventos y conocido por todos/as como Paco.

Hola Paco ¿Cómo llega el triatlón a tu vida?

Esta locura comienza hace 9 años cuando me diagnostican una enfermedad reumática y, con ella, la recomendación médica de hábitos saludables y práctica de deporte a diario.

Hasta aquel momento practicaba el automovilismo de manera semi-profesional pero el triatlón fue ganando terreno poco a poco. Siempre he sido de los que da un paso al frente y en poco tiempo ya entre de manera activa en la directiva del C. D. Triatlón El Ejido.

Además de seguir participando en pruebas de triatlón, hace dos temporadas se produjo un relevo en la junta directiva del club, en el que asumí la presidencia. Desde ese momento empezamos a impulsar varias pruebas populares en el municipio, siendo el Duatlón Contrarreloj por Equipos (CRE) la prueba principal. Prueba que el próximo 11 de febrero celebrará su tercera edición.

¿Por qué aceptas el cargo como nuevo Delegado Provincial en Almería?

Al recibir la propuesta de la FATRI, me asaltaron muchas dudas. Al consultarlo con mi familia y la Junta Directiva del Club, la decisión fue clara.

Es todo un halago que se hayan fijado en mí, así que ahí estaré para arrimar el hombro y seguir sumando en todo lo que pueda.

¿Cuál será tu aportación al triatlón almeriense?

Más que aportar algo nuevo, mi intención es continuar contribuyendo al crecimiento de este deporte en nuestra provincia, mantener la unión y el buen ambiente de todos los clubes. Y eso si, ayudar a que nuevos organizadores se sigan atreviendo a dar el paso de llevar adelante una prueba, además de afianzar las pruebas que ya tenemos.

¿Cuáles van a ser tus prioridades al frente de la Delegación de Almería?

Mantener el Circuito Provincial y por qué no, tratar de sumar las disciplinas que nos faltan en la provincia como son los acuatlones y los duatlones cros.

Respecto a los menores, más de lo mismo, el futuro son ellos/as y tenemos que dar todas las facilidades posibles tanto a padres y madres como a escuelas para que sigan trabajando con ellos/as.

¿Qué te gustaría decir a los/as triatletas almerienses?

Quisiera decirles que aquí me tienen para cualquier cosa que necesiten, ya sean principiantes o triatletas más experimentados/as. Aquí estamos todos/as para remar en la misma dirección y espero poder ayudar a que muchas personas cambien su vida a través del deporte, al igual que el triatlón me la cambió a mí.

A los clubes también decirles que se atrevan a organizar pruebas y crear escuelas de menores, es una labor muy sacrificada pero muy gratificante.

 

Desde la Federación Andaluza de Triatlón, queremos agradecer a José Luis González sus años de dedicación, su sacrificio y su esfuerzo al frente de la delegación de Almería.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa José Luis!

Archivos adjuntos