Finaliza con éxito el X Circuito Provincial de Duatlón Cros DUXTRI Diputación de Huelva

Finaliza con éxito el X Circuito Provincial de Duatlón Cros DUXTRI Diputación de Huelva

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Los municipios de Bollullos Par del Condado, Trigueros, Moguer y Punta Umbría acogieron pruebas del DUXTRI 2023.

Si ayer hacíamos un resumen de lo que había sido el III Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores MINIDUXTRI, hoy es el turno del circuito de las categorías adultas con el X Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva, el famoso DUXTRI.

En este circuito, organizado por la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y los Ayuntamientos de Bollullos Par del Condado, Trigueros, Moguer y Punta Umbría, los/as participantes debían completar pruebas de duatlón cros de distancia corta de 6 km de carrera a pie, 20 km de BTT y 3 km de carrera a pie.

Entre las pruebas que han formado DUXTRI 2023 no ha habido novedades ya que han sido las mismas que en la temporada pasada:

  1. V Duatlón Cros “Ciudad de Bollullos” – 22/4/23
  2. IX Duatlón Cros Dolmen de Soto – 17/9/23
  3. IV Duatlón Cros Moguer – 22/10/23 –Campeonato de Andalucía
  4. IX Duatlón Cros Laguna de El Portil – 19/11/23

Para finalizar el circuito y poder acceder a los premios finales, era necesario finalizar al menos 3 de las 4 pruebas puntuables. En caso de que un/a deportista completase más pruebas de las exigidas, se han tomado sus 4 mejores resultados para las clasificaciones finales, tal y como indicaba la Normativa del X Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2023.

Y como por todos/as es sabido el nivel de las competiciones de esta disciplina en la provincia de Huelva, las pruebas de El Portil – Punta Umbría y la de Moguer, han vuelto a ser puntuables para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2023, acogiendo además la de Moguer el Campeonato de Andalucía de la modalidad.

 

En total han sido 435 duatletas los/as que han pasado por las pruebas de DUXTRI esta temporada, de los que el 89% corresponden a categorías masculinas y el 11% a femeninas. Finalmente fueron 20 los/as duatletas que lograron completar el circuito. La prueba de mayor afluencia fue la de Moguer, como era de esperar, que contó con una participación de 133 duatletas que pelearon por el título del Campeonato de Andalucía.

Puedes consultar los resultados del circuito a través del siguiente enlace:

X Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI Diputación de Huelva 2023

Los/as vencedores/as podrán recoger sus premios en la Gala de Triatlón de Huelva 2023 que se celebrará el próximo sábado 27 de enero del 2024 en el Foro Iberoamericano de La Rábida – Palos de la Frontera.