Fin de semana cargado de pruebas con la celebración del Campeonato de Andalucía de Duatlón Alevín en Atarfe, el primer triatlón del año en San José del Valle y Duatlones en Castril y La Carlota

Fin de semana cargado de pruebas con la celebración del Campeonato de Andalucía de Duatlón Alevín en Atarfe, el primer triatlón del año en San José del Valle y Duatlones en Castril y La Carlota

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

II DUATLÓN DE MENORES DE ATARFE – C.D. TRIBABYSCHOOL

Pablo Pérez y Águeda Carballar se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón de la Categoría Alevín este fin de semana en Atarfe.

Gran jornada la que se vivió este sábado en Atarfe (Granada) con la celebración del Campeonato de Andalucía de Duatlón Alevín que reunió a 350 duatletas en el Coliseo de Atarfe.

La prueba organizada por el club local C.D. Triclub BabySchool, con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón, era la cuarta prueba puntuable de las 6 que forman el VIII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y la tercera puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón. Además, esta prueba era puntuable para el III Circuito Provincial Babyschool de Triatlón de Menores de Granada.

La prueba comenzaba a las 14:00 horas del sábado con las categorías juveniles, cadetes e infantiles. Tras la entrega de premios los/as deportistas retiraban el material de la zona de transición para dar paso al resto de categorías.

En torno a las 17:00 horas arrancaba el Campeonato de Andalucía de Duatlón Alevín. Comenzaba con la salida de la categoría masculina, una vez finalizada, se daba la salida a las participantes de categoría femenina.

Pablo Pérez, del Capa CC Los Alcores, conseguía una victoria ajustadísima al cruzar la línea de meta con un tiempo total de 06:48, a tan solo 2 y 4 segundos de sus perseguidores. Le siguieron Said Diallo, del Montilla-Córdoba Triatlón y Santiago Núñez, del C.D. Triclub BabySchool.

En féminas, Águeda Carballar, del C.D.T. Triolalla CHC Energía Tentudia, se proclamaba Campeona de Andalucía de Duatlón Alevín, al llegar en primer lugar con un tiempo de 07:07. A continuación le siguieron Nahikari Blanco, del Montilla-Córdoba Triatlón y Alba Pelayo, del C.D.T. Triolalla CHC Energía Tentudia, en tercera posición para completar el pódium.

Puedes consultar todas las clasificaciones en el siguiente enlace:

Clasificaciones II Duatlón de Menores de Atarfe – C.D. TribabySchool

II DUATLÓN CROS CASTRIL

Evelin Ortigosa e Ignacio Morón se suben a lo más alto del pódium este domingo en el II Duatlón Cros Castril.

Los amantes del cros también tuvieron su cita este fin de semana en la localidad granadina de Castril.

El duatlón cros, organizado por el Ayuntamiento de Castril, junto a la colaboración de la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Triatlón, partía con casi 70 participantes inscritos/as que se encontraron un recorrido muy exigente, agravado por las fuertes lluvias de los días previos y las bajas temperaturas.

Los/as duatletas debían completar una distancia total de 6 km a pie, 23 km de BTT y 3 km de carrera a pie.

La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Evelin Ortigosa, que necesito un total de 2:34:20. La siguieron Inmaculada Gómez y Yordana Peregrina.

En categoría masculina, el ganador fue Ignacio Morón, del C.D. Bewor, con un tiempo de 1:46:35. A continuación, cruzaron la meta Juan Andrés Cano Cuevas, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza y Samuel Núñez Ramírez, del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre, en tercera posición.

En las clasificaciones por equipos los ganadores fueron los duatletas del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, seguidos del Triatlón Nazarí.

Puedes consultar todas las clasificaciones en el siguiente enlace:

Clasificaciones II Duatlón Cros Castril

III TRIATLÓN JANDA Y SIERRA

Daniel Múgica y Esra Nur Gokcek consiguen la victoria en el primer triatlón del año este fin de semana en San José del Valle

Este domingo se ha celebrado en San José del Valle (Cádiz), el primer triatlón del año. A pesar de la mala climatología de los días previos y el cambio de hora, nada impidió que se lanzaran a las aguas del “Embalse de Gualcacín” un centenar de triatletas, a partir de las 10:30 horas de la mañana de este domingo.

El III Triatlón Janda y Sierra, el llamado “Rompepiernas”, organizado por la empresa Byon Sports, con la colaboración del Ayuntamiento de San José del Valle y la Federación Andaluza de Triatlón, es un triatlón de distancia olímpica en el que los/as participantes deben completar 1500 metros de natación, 39 km de ciclismo y una carrera a pie de 10 km.

En categoría masculina el vencedor de la prueba fue Daniel Múgica, del Marlins Triatlón, que consiguió terminar la prueba en un tiempo total de 02:02:38. Le siguieron Manuel Jesús Sánchez, del C.T. Trikiman Movijerez y Juan Pedro Moreno, para completar el pódium absoluto.

La favorita en categoría femenina era la triatleta olímpica Esra Nur Gökcek, del Marlins Triatlón. La turca no defraudó y consiguió una aplastante victoria, cruzando la línea de meta en 02:20:38, a más de 25 minutos de la segunda clasificada Laura Carrera, del C.D. La Molinera y Luisa Marcos, del C.D. Cádiz Costa de La Luz.

V DUATLÓN LA CARLOTA

Cristóbal García y Carmen Trinidad Leal vencen en el V Duatlón La Carlota celebrado este domingo en la localidad cordobesa.

La Carlota se ha volcado, este domingo, con la organización de la quinta edición de su duatlón. Cientos de personas salieron a las calles para animar a los/as participantes.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de La Carlota, junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón, congregó a más de 100 duatletas que completaron un circuito de 5 km de carrera a pie por las calles de La Carlota, 21 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie, antes de cruzar la línea de meta que tenía como escenario de fondo el Ayuntamiento de La Carlota.

Cristóbal García, del Montilla-Córdoba Triatlón, fue el claro dominador de la prueba en todo momento y consiguió cruzar la meta en primera posición con un tiempo total de 00:56:45. En segunda posición, a casi 2 minutos de diferencia, llegaba Manuel Jesús Cabezas, del C.D. Entrena@Triajuansa. El pódium absoluto masculino lo completaba Juan Calero, del Isbilya – Sloppy Joe’s.

Carmen Trinidad Leal, también del Montilla-Córdoba Triatlón, conseguía la victoria en categoría femenina, completando el recorrido en 1:13:32 y al igual que su compañero de equipo, también dominaba la prueba desde el comienzo. La lucha por la segunda y tercera posición estuvo muy disputada. Finalmente, sería Rocío Núñez, del C.D. Triatlón Guadiato, quien consiguiera entrar en segunda posición, a tan solo 1 segundo de Patricia Gil.

Puedes consultar el resto de clasificaciones en:

Clasificaciones V Duatlón La Carlota