Este sábado el XXIV Triatlón Cros “Minas de la Reunión” acogerá el Campeonato de Andalucía Juvenil

Este sábado el XXIV Triatlón Cros “Minas de la Reunión” acogerá el Campeonato de Andalucía Juvenil

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El sábado 11 de junio, a partir de las 19:30 horas se celebra, en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, la edición número 24 del Triatlón Cros Sprint “Minas de la Reunión”.

La cita para los/as triatletas amantes de la BTT este sábado es en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Allí se celebrará la edición número 24 de su Triatlón Cros y que además será el primero de distancia sprint del año dentro del calendario andaluz (500 m – 12 km – 3 km).

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, acogerá el Campeonato de Andalucía Juvenil y será una de las pruebas puntuables para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

A la competición se han inscrito en total 109 participantes (95 hombres y 14 mujeres) entre los que encontramos 12 participantes de categorías juveniles, que serán quienes se disputen el Campeonato.

A las 18:30 se comenzará a dar las salidas comenzando por la competición masculina y 5 minutos más tarde la femenina. Los/as participantes tendrán que recorrer 500 m de natación, en un circuito de ida y vuelta, en la Ribera del Huéznar. A continuación, acudirán a la zona de transición, ubicada junto al campo de fútbol de Villanueva del Río y Minas, para coger sus BTT e iniciar un circuito circular de 12 km con constantes subidas y bajadas. Por último, volverán a la zona de transición para ponerse las zapatillas e iniciar los 3 km de carrera a pie por un camino longitudinal de ida y vuelta. La zona de meta les espera junto a la zona de transición.

Puedes consultar los circuitos, ubicaciones y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información XXIV Triatlón Cros “Minas de la Reunión”

¡Suerte a todos/as!