Este sábado el XI Half Triatlón de Sevilla acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia

Este sábado el XI Half Triatlón de Sevilla acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Cerca de 600 deportistas, un 15% más que en la edición anterior, participarán en esta prueba que también contará con competición de Aquabike de media distancia.

La ciudad de Sevilla ultima los preparativos y es que este sábado 4 de mayo se celebra allí el XI Half Triatlón de Sevilla, una de las pruebas de triatlón de media distancia con más prestigio del país en la que no es raro ver deportistas de renombre internacional.

La prueba, organizada por la empresa de eventos Of Sport, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia 2024 y por tanto, también será puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

En el XI Half Triatlón de Sevilla los/as participantes se enfrentarán a un triatlón de media distancia en el que tendrán que recorrer 1.900 metros de natación, 86 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

La competición arrancará a las 14 horas desde el C.E.A.R. Remo y piragüismo, en La Cartuja. El circuito ciclista constará de una conexión de entrada y salida y un recorrido a 2 vueltas por la N-630 dirección Mérida. El circuito de carrera a pie también constará de 2 vueltas por un recorrido a ambos lados del canal.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 501 triatletas (466 hombres y 35 mujeres), lo que supone un aumento de casi un 12% respecto a la anterior edición.

La organización de la prueba también ha ofrecido a los/as participantes la opción del II Half Aquabike de Sevilla, con idéntico recorrido que el Half Triatlón, con la diferencia de que aquí tan solo serán 800 metros de carrera a pie los que tendrán que recorrer para llegar a meta.

El Half Aquabike cuenta contará con una participación de 78 deportistas (66 hombres y 12 mujeres), y también incrementa la participación respecto al año pasado. En este caso en más de un 39%. El II Half Aquabike de Sevilla comenzará a las 14:04, justo después de la salida de los/as triatletas.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del XI Half Triatlón de Sevilla

Información del II Half Aquabike de Sevilla