Este sábado se celebra el IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de MD y LD

Jueves, 15 Septiembre 2022

El próximo sábado 17 de septiembre 328 triatletas participarán en el IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla que saldrá a las 14:00 h desde el CEAR Remo y Piragüismo de Sevilla.

Este fin de semana llega a Sevilla el IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, uno de los triatlones de Media Distancia mejor valorado por los/as triatletas a nivel nacional, en la que los/as participantes deben completar un recorrido de 1.900 m de natación, en el Río Guadalquivir; 92 km de ciclismo, a una única vuelta en la que atravesarán las localidades de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena y Las Panajosas; y 21 km de carrera a pie, por un circuito a 2 vueltas totalmente llano que transitará a ambos lados del Río Guadalquivir.

La organización del evento corre a cargo de la empresa OfSport y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación Andaluza de Triatlón. El IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla será la 5ª prueba de las 6 puntuables para la Copa de España de Triatlón de MD y LD.

Ya se han cerrado las inscripciones y en total se han inscrito a la prueba 292 triatletas que participarán de forma individual y 36 atletas que competirán en 13 equipos de relevos.

El centro neurálgico de la prueba será el CEAR de Remo y Piragüismo de la capital andaluza. Allí estará ubicada la zona de salida, meta y transición. Los/as participantes recogerán sus dorsales y comenzarán a acceder al área de transición a partir de las 11:00 h del sábado. Será a las 14:00 h cuando se dé la salida a la competición y los/as triatletas tendrán un tiempo máximo de 6 horas y 15 minutos para finalizar la carrera.

La organización de la prueba repartirá cerca de 2.000 € en premios económicos, además de todos los trofeos y regalos. Puedes consultar estos detalles, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla

¡Mucha suerte a todos/as!