Desde el 2019 que Almería no celebraba su duatlón y este año vuelve con la novedad de que será una prueba puntuable para el Ranking Nacional de la FETRI y el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2022.
La prueba organizada por el C.T. M1 Salinas Car, bajo la coordinación de AT-Sport y la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Patronato de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón, cuenta con un total de casi 200 participantes inscritos/as.
El domingo 13 de marzo, a las 10:00 horas, los/as duatletas tomarán la salida desde la zona situada al lado del Centro Zoosanitario Municipal de Almería en el Parque Andarax. Para finalizar la prueba, los/as participantes tendrán que realizar 5 km de carrera a pie, 21 km de ciclismo, en un circuito a 3 vueltas y de nuevo, 2,5 km de carrera.
La novedad este año es que el circuito de ciclismo abandona la zona de la Avenida Cabo de Gata para realizarse por la carretera de la ribera del Andarax hasta el Recinto Ferial. Esta carretera permanecerá cortada al tráfico desde las 9 horas hasta la finalización del evento, en torno a las 12 horas.
Parte de la carrera a pie se realizará por el interior del Parque del Andarax, llegando hasta el Estanque de los Patos.
Puedes consultar los circuitos, la ficha de datos y toda información de la prueba en el siguiente enlace:
Información del IX Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería
¡Suerte a todos/as!