Este domingo, el Acuatlón Málaga acoge el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil

Este domingo, el Acuatlón Málaga acoge el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Este domingo 12 de junio, la Playa de la Misericordia de Málaga, será testigo de una nueva edición del Acuatlón Málaga que cuenta con casi 360 participantes inscritos/as.

Un año más, llega la esperada fecha en la que Málaga celebra su acuatlón. Este año con récord de participación. Esta semana veíamos como la Concejala de Deportes, Noelia Losada, presentaba la prueba y decía sentirse muy contenta al ver las cifras de inscritos/as.

El organizador de la prueba, el Club Triatlón Málaga, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Área de Deportes de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón. Este año han querido ir un paso más allá y por ello acogerán el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil 2022, por lo que la prueba también será puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

La jornada del domingo estará dividida en 2 partes: a primera hora, a partir de las 9:15 horas, se disputarán las competiciones de adultos/as, en la que los participantes tendrán que completar un circuito de 2,5 km de carrera a pie (en 2 vueltas)  por el Paseo Marítimo Antonio Machado, a continuación realizar un bloque de 1.000 m de natación en aguas abiertas (en 2 vueltas) con salida a tierra y por último, volver a realizar 2,5 km de carrera a pie.

La competición de adultos/as en total cuenta con 131 participantes inscritos/as: 100 hombres y 31 mujeres. En la competición podrán participar acuatletas desde la categoría junior (nacidos/as en 2003/04) y anteriores.

La organización ha habilitado un servicio de recogida de dorsales anticipada:

  • Viernes 10 de junio en Als Sport Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 73 – Málaga) de 17:30 a 21:00 horas.
  • Sábado 11 de junio en Als Sport Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 73 – Málaga) de 10:00 a 14:00 horas.
  • Domingo 12 de junio en la Playa de la Misericordia-Parque del Agua de 8:00 a 8:45 horas.

Puedes consultar la relación de inscritos definitiva, la guía del participante, con horarios, circuitos, etc. y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información Acuatlón Málaga

Al término de la competición de adultos/as, llega el turno del Acuatlón de Menores Málaga que este año ha batido todos los récords de participación anteriores y cuenta con 228 participantes inscritos/as: 98 de categorías femeninas y 130 de masculinas.

Como ya dijimos, en la prueba se disputará el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil y 47 menores serán los que compitan por el título (24 niñas y 23 niños).

Las competiciones de menores comenzarán a partir de las 11:15 horas con las salidas de los/as juveniles. Está previsto que la jornada finalice en torno a las 14:30 horas tras la entrega de premios.

Las categorías de menores también podrán realizar la recogida de dorsales anticipada en Als Sport Málaga, o el día de la prueba en los horarios indicados en la ficha de datos. Aquí tienes el enlace para poder acceder a la ficha, los listados, circuitos y toda la información necesaria:

Información Acuatlón de Menores Málaga

¡Mucha suerte a todos!