Este domingo 12 de mayo se celebra en Chipiona la 2ª edición del Triatlón Cros Playas de Chipiona. La prueba que consta de 600 mts de natación + 12 kms de BTT y 4 kms de carrera a pie discurre entre las playas de Costaballena (limitando con Rota) y la playa de Regla ya urbana en Chipiona. El tiempo se prevé espléndido para este magnífico deporte con buen temperatura unos 27º y poco viento. La zona donde se ubican los boxes (Salida y meta) es una playa rural junto a una zona protegida con pasarelas de madera que se adentran en ella. Es ideal para pasar el día en la naturaleza con amigos o con familia y en playas tranquilas.
Como novedad se podrá competir por parejas (limitadas a 20 parejas, debiendo hacer un participante dos segmentos consecutivos)
La prueba en bicicleta discurre desde la playa de las tres piedras hasta Chipiona en paralelo a la zona dunar protegida permitiendo a los participantes encontrarse en una playa natural sin edificaciones. Sólo con accesos por pasarelas de madera donde se ubicarán miembros de protección civil y Policía para la seguridad de los triatletas. La natación podrá realizarse sin oleajes molestos y con las garantías de seguridad. La carrera a pie discurre en la zona más llana.