Equipos Andaluces acuden al Campeonato de España de Duatlón el 12 y 13 de marzo en La Nucía

Equipos Andaluces acuden al Campeonato de España de Duatlón el 12 y 13 de marzo en La Nucía

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Este fin de semana, 12 y 13 de marzo, se ha celebrado en La Nucía (Alicante), la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, a la que han asistido clubes andaluces de Primera y Segunda División.

Las Ligas Nacionales comprenden las categorías de Primera y Segunda División. También se incluye la categoría Open, que es desde la que se puede conseguir ascensos a Segunda.

A la cita acudieron clubes de toda España para disputar los distintos formatos de carrera, muy explosivos, en las que el trabajo en equipo es fundamental:

Sábado 12 de marzo:     – SuperSprint por relevos / parejas
– SuperSprint por clubes

Domingo 13 de marzo:  – SuperSprint por clubes 2×2

En el SuperSprint por relevos /parejas, en Primera División Masculina, el Isbilya Sloppy Joe’s, consigue un 6º puesto y el Montilla-Córdoba Triatlón un 8º puesto. En Segunda División Masculina el AdSevilla se proclama campeón de la prueba y el Tritrain4You Málaga logra un puesto 14. El segundo equipo del AdSevilla consigue un 5º puesto en categoría Open Masculina.

En la misma competición, el Isbilya Sloppy Joe’s, consigue un 6º puesto Primera División Femenina. En Segunda División Femenina, consiguen subirse al pódium las chicas del Tritrain4You Málaga con un 2º puesto. Las del AdSevilla cruzan la meta en 10ª posición y el Montilla-Córdoba Triatlón en el puesto 12.

El mismo sábado 12 de marzo, también se celebró el SuperSrpint por clubes, en la que el Isbilya Sloppy Joe’s consigue un 7º puesto en Primera División Masculina y el Montilla-Córdoba Triatlón en 15º lugar. En Segunda División Masculina el AdSevilla consigue un 4º puesto y el Tritrain4You Málaga finaliza en la posición 16. El segundo y tercer equipo del AdSevilla consiguen un 8º y 13º puesto respectivamente en Categoría Open.

En Primera División Femenina son las chicas del Isbilya Sloppy Joe’s las que, al igual que los chicos, obtendrían un 7º puesto. En Segunda División el Tritrain4You Málaga obtiene un 4º puesto, el Montilla-Córdoba Triatlón un 9º y el AdSevilla cruza la meta en 16ª posición.

Al día siguiente, el domingo 13 de marzo, se disputaba el SuperSprint por clubes 2×2. Tenemos que destacar el 6º puesto en Primera División Masculina del Isbilya Sloppy Joe’s y el 8º del Montilla-Córdoba Triatlón. En Segunda División el AdSevilla obtiene un 4º puesto y el Tritrain4You Málaga finaliza en 15ª posición. En Categoría Open el segundo equipo del AdSevilla obtiene un 6º puesto.

En Primera División Femenina el mejor resultado es para las chicas del Isbilya Sloppy Joe’s con un 9º puesto. Cabe destacar aquí, el tercer puesto en Segunda División Femenina del Tritrain4You Málaga y el 4º de las féminas del Montilla-Córdoba Triatlón. El AdSEvilla finaliza esta prueba en 9ª posición.

Gran trabajo de los equipos andaluces. Las siguientes jornadas ligueras de Campeonatos de España de Duatlón tendrán lugar el 26-27 de marzo en Valladolid y el 9-10 de abril en Alcobendas.