El XX Triatlón Playas de Punta Umbría, Campeonato de Andalucía de triatlón Sprint, se disputará este domingo

Jueves, 21 Octubre 2021

Hay pruebas que no pueden faltar en el calendario de los/as triatletas andaluces/as, una de ellas es el Triatlón Playas de Punta Umbría que celebrará su vigésima edición este domingo 24 de octubre.

Gracias a la organización del Ayuntamiento de Punta umbría junto a la colaboración de la Diputación de Huelva, Federación Andaluza de Triatlón y Junta de Andalucía, más de 250 deportistas podrán disfrutar desde las 9:15 horas de una espectacular prueba que ya tiene las inscripciones cerradas.

Para mayor expectación de los/as allí presentes, la jornada deportiva decidirá a el/a campeón/a de Andalucía de Triatlón Sprint 2021. También, encaminará la recta final de la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón 2021. Por otro lado, este evento onubense pondrá el broche final al Circuito Andaluz de Triatlón 2021.

Los/as paratriatletas marcarán el inicio de la jornada deportiva, posteriormente lo harán los deportistas Federados, seguidos de los No Federados. A las 11:15 horas será el turno de las féminas Federadas y a las 11:20 horas de las No Federadas.

Todos/as los/as participantes buscarán subirse al podio en un circuito formado por 750 metros de natación. El segundo segmento de prueba a superar será de 20 kilómetros de carrera en bicicleta. Mientras que el último tramo será de 5 kilómetros de carrera a pie, el cual decidirá a los/as mejores clasificados/as de esta edición.

Todos/as las participantes podrán disfrutar de manera segura de esta jornada que contará con el protocolo de protección y prevención de la salud ante la covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como principal medida.

El último Campeonato de Andalucía de triatlón Sprint celebrado en Chiclana en 2019 estuvo liderado por Camilo Puertas y Rocío Molas, ¿Quién se subirá a lo más alto del podio este año?

¡A DISFRUTAR!