El XI Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana” acogerá este domingo el Campeonato de Andalucía Infantil

El XI Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana” acogerá este domingo el Campeonato de Andalucía Infantil

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Aumenta un 37% la participación de esta prueba y este año serán cerca de 140 los/as participantes.

En la Playa de La Barrosa, de Chiclana de la Frontera (Cádiz), volverá a respirarse este domingo 7 julio, un gran ambiente deportivo con motivo de la celebración de la undécima edición del Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana”.

Habiendo cerrado las inscripciones el pasado lunes 1 de julio, la prueba experimenta un gran aumento en cuanto a la participación y este año serán 137 menores, desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón, que junto a todos/as sus acompañantes, acudirán a Chiclana para participar en la prueba, lo que supone un 37% que en la edición del 2023.

La prueba, organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogerá el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil 2024 (nacidos/as en 2011/12), en el que los/as menores deberán completar una distancia de 500 metros de carrera a pie, 200 metros de natación en aguas abiertas y 500 metros de carrera a pie.

Al acoger el Campeonato, los resultados del XI Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana” también serán puntuables para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Además, a nivel provincial, la prueba también será la 2ª puntuable de las 5 que forman el IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

Las primeras salidas, las de las categorías juveniles, se darán a las 9:30 horas y está previsto que la jornada finalice en torno a las 12:30 horas, tras la entrega de premios.

Puedes consultar los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del XI Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana”