El X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores volverá a recorrer las 8 provincias andaluzas

El X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores volverá a recorrer las 8 provincias andaluzas

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Los municipios de Tíjola, Marbella, Chiclana de la Frontera, Moguer, Cabra, Atarfe y las ciudades de Sevilla y Jaén volverán a albergar pruebas esta temporada que trae algunas novedades.

Falta exactamente 1 mes para que arranque uno de los circuitos de menores más prestigiosos de la Federación Andaluza de Triatlón, el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. Un circuito en el que en la pasada edición participaron cerca de 2.000 duatletas menores de edad y que esta temporada volverá a recorrer las 8 provincias andaluzas.

En este circuito, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos y organizadores de las pruebas, no habrá variaciones en las sedes y los municipios de Tíjola, Marbella, Chiclana de la Frontera, Moguer, Cabra, Atarfe y las ciudades de Sevilla y Jaén, volverán a albergar pruebas en las que participarán duatletas desde la categoría prebenjamín (nacidos en 2017/2018) hasta la categoría juvenil (nacidos en 2007/2008).

El X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2024 está compuesto por las siguientes pruebas:

  1. V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” (Almería) – 04/02/24
  2. XVI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella (Málaga) – 18/02/24
  3. X Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana (Cádiz) – 25/02/24
  4. II Duatlón de Menores “El Faro” – Mazagón (Huelva) – 02/03/24 Campeonato de Andalucía Juvenil
  5. II Duatlón de Menores Ciudad de Cabra (Córdoba) – 10/03/24 Campeonato de Andalucía Infantil
  6. VIII Duatlón de Menores Parque del Alamillo (Sevilla) – 16/03/24 Campeonato de Andalucía Alevín
  7. IV Duatlón de Menores de Atarfe – C.D. Babyschool (Granada) – 06/04/24
  8. II Duatlón de Menores Impulse Tri Jaén Auténtica (Jaén) – 21/04/24 Campeonato de Andalucía Cadete

 

Para completar el circuito y poder optar a los premios finales, será necesario finalizar al menos 5 de las 8 pruebas que lo componen. En caso de que algún/a duatleta realice más pruebas de las exigidas, se tomarán los 5 mejores resultados para las clasificaciones finales.

En cuanto a los precios de las competiciones, se mantendrán los mismos de la pasada temporada y las pruebas tendrán un coste de 7 € para los/as Federados/as en Triatlón y de 12 € para los/as no federados/as.

Las novedades este año serán los cambios en la normativa aprobados en la XI Reunión Escuelas de Triatlón FATRI, celebrada el pasado 20 de diciembre, que detallamos a continuación:

  • La categoría PREBENJAMÍN deja de ser competitiva y por lo tanto no habrá clasificaciones. Cada deportista de esta categoría que finalice una prueba recibirá una medalla conmemorativa de la prueba. Aquellos/as que finalicen las 8 pruebas del circuito, recibirán un trofeo y su diploma Finisher en la Gala del Triatlón Andaluz de final de temporada.
  • Las categorías BENJAMÍN y ALEVÍN tendrán salidas independientes, lo que implica que no se dará la salida femenina hasta que no finalice la masculina, o viceversa, siempre que no exista un mínimo de 5 deportistas de cada sexo.
  • Las categorías INFANTIL, CADETE Y JUVENIL tendrán salidas independientes entre sexos (no empieza un sexo, hasta que no termina el otro) siempre que, en cada categoría, exista un mínimo de 40 deportistas sumando los dos sexos y en uno de ellos un mínimo de 10 deportistas. Por ejemplo:
    • 20 masculinos y 20 femeninas: salidas independientes.
    • 30 masculinos y 10 femeninas: salidas independientes.
    • 25 masculinos y 10 femeninas: salidas diferenciadas.
    • 35 masculinos y 8 femeninas: salidas diferenciadas.

 

Puedes consultar toda la información del circuito a través del siguiente enlace:

Normativa del X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2024

Os recordamos que ya están abiertas las inscripciones para la primera prueba puntuable: el V Duatlón de Menores "Ciudad de Tíjola"