El VIII Triatlón de Menores “Ciudad de Chiclana” pone punto y final al XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2022

El VIII Triatlón de Menores “Ciudad de Chiclana” pone punto y final al XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2022

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La pasada semana se han celebrado 5 pruebas en la comunidad andaluza entre las que se incluyen el Campeonato de Andalucía de Triatlón Juvenil en Chiclana (Cádiz) y la 3ª prueba de la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores en Navas de San Juan (Jaén). El I Duatlón Cros Alcornocales (Cádiz), el Triatlón Doble Tree By Hilton Islantilla Beach Golf Resort (Huelva) y el IV Triatlón Playas de Torremolinos son los otros protagonistas del fin de semana.

VIII TRIATLÓN DE MENORES “CIUDAD DE CHICLANA”

El pasado miércoles 12 de octubre, se celebró en la Playa de La Barrosa de la localidad gaditana de Chiclana, el VIII Triatlón de Menores “Ciudad de Chiclana”, prueba que acogía el Campeonato de Andalucía de Triatlón de la categoría Juvenil.

La competición se celebró en esta fecha tras haber sido pospuesta en su fecha original: el 18 de septiembre. En aquella ocasión, las malas condiciones climatológicas resultaban inapropiadas para la celebración de una competición de este tipo y la organización decidió posponer la prueba, evitando así poner en peligro a los/as menores de edad.

La prueba, organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la última prueba del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y para el II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

Las categorías juveniles fueron las primeras en arrancar a partir de las 9:30 horas del miércoles, realizando un segmento de natación de 400 m, 10 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie. A lo largo de toda la mañana, se fueron dando sucesivas salidas a las diferentes categorías.

En la competición masculina de la categoría juvenil, Ángel Luis Barranco, del ADSevilla, se proclamó Campeón de Andalucía de Triatlón Juvenil al finalizar la prueba en primera posición en un tiempo de 36:16. Tan solo 2 segundos por detrás de Barranco, en 2ª posición llegaba Javier Olmo, también del ADSevilla. El tercer puesto fue para Manuel Vicente, compañero de Barranco y Olmo en el ADSevilla.

La Campeona de Andalucía de Triatlón Juvenil fue Olivia Roldán, del ADSevilla, que completó el recorrido en 41:47. Por detrás, llegaba en segundo posición Paula Navas, del Real Club Mediterráneo. La tercera posición la obtuvo Carmen López, del C.T. Al-Fanadic.

Puedes consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace:

Clasificaciones del VIII Triatlón de Menores “Ciudad de Chiclana”

I DUATLÓN CROS ALCORNOCALES

Éxito total en la celebración de la primera edición del Duatlón Cros Alcornocales en Alcalá de los Gazules (Cádiz), el pasado sábado 15 de octubre. En esta prueba, los/as duatletas debían completar un duatlón cros de distancia corta con un primer tramo de carrera a pie de 6 km, 23 km de BTT y un nuevo tramo final de 3 km de carrera a pie.

El Paseo de la Playa de la localidad se preparó para recibir a los más de 90 participantes que se habían inscrito a la competición. Allí se encontraba la zona de salida, meta y transición.

La prueba estuvo organizada por el CD Runbaik, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón. El organizador preparó un espectacular y divertido recorrido de BTT por el interior del Parque Natural de los Alcornocales, considerado uno de los más grandes de España.

La prueba comenzó a las 10 horas con la competición masculina en la que el ganador fue Sergio Aranda que logró completar el circuito en 1:13:53. La segunda posición fue para Samuel Núñez, del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre que llegaba a poco más de 20 segundos de Aranda. El tercer puesto lo logró Manuel Jaén.

La victoria de la prueba femenina fue para María Pérez con un tiempo total de 1:31:13. Amanda Hernández, del ADSevilla, consiguió el segundo puesto. La tercera plaza del pódium fue ocupada por Laura Ordóñez.

Puedes consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace:

Clasificaciones del I Duatlón Cros Alcornocales

TRIATLÓN DOBLE TREE BY HILTON ISLANTILLA BEACH GOLF RESORT

La localidad onubense de Islantilla recibía, este pasado sábado 15 de octubre, a los/as más de 350 triatletas inscritos/as al Triatlón Doble Tree By Hilton Islantilla Beach Golf Resort.

La prueba organizada por Byon Sports Events, con la colaboración de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina y la Federación Andaluza de Triatlón, ofrecía a los participantes 2 distancias en las que poder participar:

  • La prueba de media distancia, que comenzaba a las 14:00 horas, y en la que los/as triatletas debían completar un recorrido de 1.900 m de natación en aguas abiertas, 87 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.
  • Y la prueba de distancia olímpica, que arrancaba a las 17:00 horas, y en la que los/as 219 inscritos/as debían completar un circuito de 1.500 m de natación, 39 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

En la prueba de media distancia, la victoria de la competición masculina fue para Francisco de Asís de la Paz, del C.D. Credus, al completar el recorrido en 3:54:16. El segundo clasificado fue Ander Noain, seguido de Peru Alfaru, que consiguió ocupar el tercer lugar en el pódium.

La ganadora de la prueba de media distancia femenina fue Carolina Laurentiu. Carolina empleo en total 4:54:06 en terminar el recorrido y su gran parcial en el sector de ciclismo le hizo alzarse con la victoria. A poco más de 2 minutos, llegaba en segunda posición Andrea Cordero. La tercera plaza fue para Esther Córdoba, del ADSevilla.

La victoria en la prueba masculina de distancia olímpica la consiguió Diego Mentrida, al conseguir parar el crono en 1:55:02. Por detrás de Diego, a poco más de dos minutos y medio, fue Alejandro Cañas quien cruzó la línea de meta en segundo lugar. El tercer puesto lo consiguió Eduardo Escalante, del Isbilya – Sloppy Joe´s. Escalante salía primero del agua con una pequeña ventaja sobre sus perseguidores, ventaja que veía cómo se esfumaba en el sector de ciclismo, ya que Mentrida y Cañas le venían pisando los talones. Finalmente, la gran superioridad de Mentrida en la carrera a pie, hizo que este se alzara con la victoria.

En la prueba femenina de distancia olímpica, la ganadora fue Zoe Bello, que consiguió finalizar el recorrido en primera posición en un tiempo de 2:18:17. La segunda plaza fue para Rocío Muñoz, del Montilla-Córdoba Triatlón. El tercer puesto lo obtuvo Ester Rodríguez.

Puedes consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace:

Clasificaciones del Triatlón Doble Tree By Hilton Islantilla Beach Golf Resort

IV TRIATLÓN PLAYAS DE TORREMOLINOS

El pasado domingo 16 de octubre, la localidad malagueña de Torremolinos, en el corazón de la Costa del Sol, celebraba la cuarta edición del Triatlón Playas de Torremolinos. Una prueba que no se celebraba desde el 2019 y que este año volvía con más fuerza que nunca.

La prueba organizada por el C.T. Torremolinos, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, este año era puntuable para el XXII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, por lo que un gran número de triatletas acudieron en busca de puntos que les hicieran subir puestos en el ranking.

A partir de las 9:30 horas, con un mar totalmente en calma, la Playa de los Álamos fue testigo de como los/as 224 triatletas inscritos/as se lanzaban a las aguas del Mar Mediterráneo para completar el recorrido de 750 m de natación, que darían paso a los 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie a través del espectacular paseo marítimo torremolinense.

En la competición masculina, el vencedor de la prueba fue Jaime Rodado, que logró levantar la cinta de ganador en un tiempo de 56:38. Tras Rodado, el segundo puesto se lo llevaba Álvaro Martínez, que llegaba a menos de 20 segundos de su compañero Rodado. La tercera posición la obtenía el malagueño del C.T. Málaga, Daniel Pérez.

La salida del agua fue muy compacta, pero ya desde el comienzo de carrera, Rodado y Martínez comenzaban a rascar unos segundos sobre el grupo. El sector de ciclismo no servía más que para que ambos lograran seguir aumentando su ventaja sobre el resto de competidores. Tras ellos, en la T2 llegaba un gran pelotón de triatletas, por lo que todo hacía indicar que la tercera plaza saldría de ese gran pelotón. Finalmente, fue Daniel Pérez, con su condición de atleta, el que logró zafarse de sus perseguidores y llevarse el privilegio de subirse al tercer cajón del pódium.

En la competición femenina, la ganadora fue Julie Balcarova, del Tritrain4You Málaga, que conseguía cruzar la meta en primera posición en 1:06:26. A la checa, la siguió Bella Bayliss, que lograba la segunda posición. El tercer puesto lo obtuvo Sonsoles Panadero, compañera de Balcarova en el Tritrain4You Málaga.

La carrera femenina quedó rota desde el comienzo ya que la checa Balcarova no dio ningún tipo de opción a sus perseguidoras y ya en la natación, obtenía una ventaja sobre el resto. La checa, prácticamente, marcaba los mejores parciales en todos los sectores. Ni siquiera la Campeona del Mundo de Triatlón de Media Distancia, Bella Bayliss, fue capaz de darle caza.

En la competición de paratriatlón PTS5, Eduardo Oliva, del C.D. Credus, se alzaba con la victoria al completar los tres sectores en un tiempo de 1:19:19.

Las competiciones por equipos quedaron de la siguiente manera:

  • Clasificación de Equipos Masculinos:
    • 1º C.D. Vas
    • 2º C.T. Málaga
    • 3º C.T. Benalmádena
  • Clasificación de Equipos Femeninos:
    • Tritrain4You Málaga
    • C.T. Bahía de Málaga

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Triatlón Playas de Torremolinos

I DUATLÓN CROS DE MENORES “VILLA DE NAVAS”

Una nueva prueba de la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores tuvo lugar el pasado domingo 16 de octubre en la localidad jienense de Navas de San Juan.

La primera edición del Duatlón Cros de Menores “Villa de Navas” era la 3ª prueba puntuable de la Copa y comenzaba a las 10:00 con la salida de las categorías juveniles. A lo largo de toda la mañana, se fueron sucediendo las salidas de las distintas categorías.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Navas de San Juan, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, ADR Comarca de El Condado, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

La competición, que contaba con 81 duatletas inscritos de las Escuelas de Triatlón Andaluzas, se desarrolló en las inmediaciones de la zona deportiva de Navas de San Juan. Allí estuvieron ubicadas las zonas de salida, meta y transición. El sector de BTT discurría por los Carriles de Cornicabral y Atalayuela, entre otros.

La jornada finalizó a las 14:30 horas tras la entrega de premios.

Puedes consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace:

Clasificaciones del I Duatlón Cros de Menores “Villa de Navas”