El VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, el I Duatlón Cros Villa de Gerena y el VII Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana echan el cierre a un octubre lleno de competiciones

El VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, el I Duatlón Cros Villa de Gerena y el VII Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana echan el cierre a un octubre lleno de competiciones

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El pasado fin de semana, Andalucía ponía el broche final a un mes que nos ha dejado múltiples pruebas llenas de competitividad y emoción. Por un lado, el sábado 30 de octubre el protagonismo era para el VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla – Copa de España y para la séptima edición del Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana. Mientras que el domingo 31 de octubre las miradas estuvieron puestas en la jornada inaugural del Duatlón Cros Villa de Gerena.

VIII NUTRISPORT HALF TRIATLÓN DE SEVILLA COPA DE ESPAÑA

El pasado sábado 30 de octubre, la capital hispalense acogió la octava edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, última parada de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

El liderato de la jornada fue para Víctor Arroyo, el triatleta del Tri Infinity Móstoles, tras un espectacular segmento de ciclismo, se imponía en cabeza y terminaba por llegar a meta en primera posición y un tiempo final de 03:49:27. La plata, con una diferencia de tan solo 33 segundos, fue para Gonzalo Fuentes (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa). El tercer cajón del podio fue ocupado por Mikel Mugica (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa), completaba los tres segmentos de prueba en un tiempo final de 03:51:38.

Respecto a la clasificación femenina, la triatleta élite más rápida fue Patricia Bueno (C.T. Bahía de Málaga), destacaba, sobre todo, en el segmento de bicicleta y terminaba por parar el crono en primera posición y un tiempo final de 04:45:13. La segunda posición fue para la deportista del C.D. Credus, Zoe Natalia Bello, después de llegar a meta en 04:48:50. Mientras que el bronce fue para Sandra Martínez (Tri Infinity Móstoles) con un tiempo final de 05:00:31.

I DUATLÓN CROS VILLA DE GERENA

El pasado domingo 31 de octubre la localidad sevillana de Gerena estrenó la primera edición de su Duatlón Cros.

El oro de esta jornada inaugural fue para Manuel Cordero (Club Triatlón Montilla), una extraordinaria segunda carrera a pie le valía para llegar el primero a meta y subirse a lo más alto del podio con un tiempo final de 00:47:41. La segunda posición fue para José Manuel Suárez, el deportista del C.D. Simón Verde Flowway se quedaba a 1 minuto y 7 segundos de la victoria. Mientras que el tercer cajón del podio fue para Abel Agilda después de parar el crono en 00:48:51.

La clasificación femenina estuvo liderada por Amanda Hernández, era la triatleta que conseguía el mejor tiempo en los dos primeros segmentos de prueba y, finalmente, entraba en meta en primera posición y un tiempo final de 00:59:21. La segunda plaza fue para Ana Mari Márquez en un tiempo final de 01:03:42. Mientras que la deportista que se colgó la medalla de bronce, con un tiempo final de 01:05:50, fue Belinda Jiménez.

Por otro lado, ese mismo día los/as más pequeños/as pudieron disfrutar de una prueba con carácter no competitivo, por lo que las clasificaciones no están disponibles.

VII DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE CHICLANA

El sábado 30 de octubre la provincia de Cádiz volvió a vibrar con la disputa de la séptima edición del Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana, una inmejorable cita deportiva que puso punto final al VII Circuito Andaluz de duatlón de Menores.

La categoría juvenil estuvo liderada por Enrique Rodríguez (ADSevilla) y por Candela Delgado (C.D.T. Triolalla CHC Energía T) con unos tiempos respectivos de 00:26:26 y 00:33:13. Ángel Luis Barranco (ADSevilla) con un tiempo final de 00:23:24 y Cristina Guarnido (CAPA CC Los Alcores) tras parar el crono en 00:29:31, fueron los cadetes mejor clasificados. Los infantiles Daniel Franco (C.D. Atletismo Coria) y Paula Valle (C.T. Rincón de la Victoria Tuk Tuk) se llevaron la victoria de la categoría infantil con unos tiempos de 00:14:16 y 00:14:55, respectivamente. La categoría alevín fue testigo de como Pablo Pérez (CAPA CC Los Alcores) y Judith Carballar (C.D.T. Triolalla CHC Energía T) se subían a lo más alto del podio. Santiago Núñez (C.D. Triclub Babyschool) y Lucía Mate (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) fueron los primeros benjamines en cruzar meta. Mientras que el oro de la categoría prebenjamín fue para Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y para Ana Gómez (ADSevilla).