El VIII Duatlón La Carlota de este domingo pondrá fin al Circuito Andaluz de Duatlón

El VIII Duatlón La Carlota de este domingo pondrá fin al Circuito Andaluz de Duatlón

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba contará con un 43% más de participación respecto a la anterior edición.

En la mañana de este domingo 14 de abril, se celebrará en la localidad cordobesa de La Carlota, la octava edición del Duatlón La Carlota. Prueba en la que participarán más de 200 deportistas que deberán completar un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 21 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Carlota, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón será la cuarta y última prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2024 y, aunque en categoría masculina Jesús Vela, del Peñota Dental Alusigma, ya es el vencedor matemático del circuito tras las victorias Chiclana, Sevilla y Punta Umbría, el resto de puestos aún están por decidir.

Hasta La Carlota se desplazarán hombres como Santiago Javier Muros, José Manuel Orozco y Pablo González, todos ellos integrantes del ADSevilla y que pelearán por el segundo y tercer puesto del circuito. La gran ausencia será la del cordobés Sergio Ortiz, del Peñota Dental Alusigma, que pierde la oportunidad de completar el circuito ya que el domingo participará en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla.

En la competición femenina aún está todo por decidir. La gran favorita, sin lugar a dudas, es Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, a la que la victoria en La Carlota le otorgaría automáticamente una nueva victoria del Circuito. Pero la del Diablillos no lo tendrá fácil ya que frente a ella estará una Marina Caraballo, del Isbilya – Sloppy Joe’s, que no nos cabe duda de que irá a por todas el domingo. La gran ausencia en la prueba femenina será la de María Narváez, del X-Bike Nerja, actualmente en el primer puesto del circuito tras completar con éxito las 3 pruebas que exige la normativa. Pero esta ausencia hará que la malagueña quede a expensas de lo que realicen sus rivales el domingo para saber si conseguirá o no ganar el circuito.

A nivel provincial, la prueba será la segunda puntuable de las 6 que forman el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2024

Los horarios de las salidas han sido actualizados quedando definitivamente de la siguiente forma:

  • Salida Triatlón Paralímpico: 10:00 horas.
  • Salida Masculina: 10:01 horas.
  • Salida Femenina: 10:06 horas

 

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 208 participantes, lo que supone un aumento de más del 45% respecto a la anterior edición.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del VIII Duatlón La Carlota