El VII Triatlón Ciudad de Guadix - Memorial Pepe Ariza será el primer triatlón de distancia olímpica del año en Granada

Miércoles, 15 Junio 2022

Más de 150 triatletas participarán el próximo sábado 18 de junio en la séptima edición del Triatlón Ciudad de Guadix en la provincia de Granada.

El mejor triatlón vuelve a la localidad granadina de Guadix el próximo sábado. Una competición que este año recupera el formato de salidas tradicionales después de que la última edición, la del 2021, se celebrase con salida contrarreloj. En aquella ocasión los/as vencedores de la prueba fueron el triatleta internacional olímpico Fernando Alarza y Ana López.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Guadix, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, será un triatlón de distancia olímpica en el que los participantes tendrán que completar un primer sector de natación de 1.500 m en las aguas del Embalse Francisco Abellán. A continuación, realizarán 40 km de ciclismo en los que atravesarán localidades de la comarca de Guadix como La Peza, Los Baños, Beas de Guadix y Purullena. El final del sector de ciclismo será en el propio Guadix. Allí encontrarán la T2 y realizarán el cambio de material para iniciar un último sector de carrera a pie de 10 km hasta cruzar la línea de meta.

La salida se realizará a las 18:00 horas desde el embalse y previamente, de 16:00 a 17:00 horas, los/as participantes deben haber preparado la T2 en Guadix. En total se han inscrito un total de 156 triatletas (137 hombres y 19 mujeres).

Al finalizar la prueba, la organización ha habilitado un servicio de autobuses para todos/as aquellos/as que necesiten volver al pantano y recoger su coche.

Puedes consultar los circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información VII Triatlón Ciudad de Guadix - Memorial Pepe Ariza