El VI Triatlón de Menores "Ciudad de Baza" acogerá el Campeonato de Andalucía Alevín

El VI Triatlón de Menores "Ciudad de Baza" acogerá el Campeonato de Andalucía Alevín

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba de Baza forma parte y será una de las puntuables del V Circuito Provincial BabySchool de Triatlón de Menores de Granada.

Este domingo 14 de julio, se celebrará en Baza (Granada), la sexta edición del Triatlón de Menores "Ciudad de Baza". Competición que mezcla las disciplinas de natación, ciclismo de carretera y carrera a pie.

El centro neurálgico de la competición se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Baza. Allí se ubicarán las zonas de salida meta y transición. La natación se realizará en la piscina del Polideportivo, el sector de ciclismo a través de la calle Bulevar Dama de Baza y la Avda. José Salinas, y la carrera a pie por el interior y las inmediaciones del complejo.

La prueba, organizada por el club Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, con la colaboración del Ayuntamiento de Baza, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, comenzará a las 9:00 horas aunque todas las miradas estarán puestas en las salidas de las categorías alevines, ya que disputarán el Campeonato de Andalucía de Triatlón Alevín 2024. Las salidas alevines están previstas a las 11:45 horas y los/as participantes deberán completar un triatlón de 100 metros de natación, 2 km de ciclismo y 500 metros de carrera a pie.

Al acoger el Campeonato, la prueba también será puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, además de ser la 3ª puntuable de las 7 que forman el XIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

A nivel provincial, los resultados del VI Triatlón de Menores "Ciudad de Baza" serán valederos para el V Circuito Provincial BabySchool de Triatlón de Menores de Granada.

Las inscripciones cerraron el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 143 menores, que van desde la categoría cadete (nacidos/as en 2009/10) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón, que acudirán a Baza junto a todos/as sus acompañantes.

Puedes consultar los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del VI Triatlón de Menores "Ciudad de Baza"