El VI Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora vuelve a batir su récord histórico de participación

El VI Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora vuelve a batir su récord histórico de participación

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Un total de 59 equipos y más de 350 triatletas acuden a Villaricos este domingo para participar en el Campeonato de Andalucía de Triatlón CRE 2024.

El sábado 6 de julio, se celebrará una nueva edición, la sexta, del Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora (Almería). Una espectacular competición en la que equipos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 triatletas, deben completar un triatlón sin separarse.

La competición comenzará a las 17 horas desde la Playa Cala-Verde y desde ahí, cada 2 minutos se dará salida a un equipo que deberá completar un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, que terminará en el Puerto de la Esperanza, de Villaricos, donde se ubicará la zona de transición; 22,2 km de ciclismo por la AL-7107, que discurre entre el Mar Mediterráneo y la Sierra Almagrera; y 5 km, en un circuito a dos vueltas, por las calles de Villaricos.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, con la colaboración del C.D.A.D. Galian, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos 2024 y también será puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

Además, la prueba será competición obligatoria para el ranking de equipos del III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 59 equipos, lo que supone un aumento de más de un 9% respecto a la edición anterior.

Puedes consultar los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del VI Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora