El VI Duatlón Cros Ciudad de Antequera, junto a su prueba de menores y el VIII Duatlón Cros «Dolmen de Soto» de Trigueros acaparan todas las miradas del pasado fin de semana

El VI Duatlón Cros Ciudad de Antequera, junto a su prueba de menores y el VIII Duatlón Cros «Dolmen de Soto» de Trigueros acaparan todas las miradas del pasado fin de semana

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El pasado sábado 3 de diciembre, Samuel Núñez y María Belén Mejías vencen en la sexta edición del Duatlón Cros Ciudad de Antequera (Málaga), donde también los/as menores de edad disputaron el III Duatlón Cros de Menores Ciudad de Antequera. El domingo 4, la cita era en Trigueros (Huelva) donde Manuel García y María del Pilar Gálvez se proclamaron vencedor y vencedora del VIII Duatlón Cros «Dolmen de Soto».

VI DUATLÓN CROS CIUDAD DE ANTEQUERA

Samuel Núñez y María Belén Mejías vencen en el VI Duatlón Cros Ciudad de Antequera.

El pasado sábado 3 de diciembre se celebró en la localidad malagueña de Antequera, la sexta edición del Duatlón Cros Ciudad de Antequera. Un evento que contaría con competición de adultos/as y menores al que se habían inscrito un total de 250 participantes.

La prueba se desarrolló en el conocido y espectacular entorno del Nacimiento del Río La Villa, de Antequera. Allí estuvo ubicado el epicentro de la prueba tanto de la competición de adultos/as como de menores.

La prueba, organizada por el C.D. Sobre 2 Ruedas Bike, con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la que ha puesto fin al XXII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga del que, en los próximos días, se publicarán las clasificaciones finales.

La jornada arrancaba a las 9:30 horas del sábado con el III Duatlón Cros de Menores Ciudad de Antequera. En esta prueba, duatletas desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2005-06) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015-16) debían completar un duatlón cros con un primer tramo de carrera a pie, un circuito de BTT y un segundo y último tramo de carrera pie. Cada circuito con una distancia adaptada a la categoría de los/as participantes.

El inicio de la competición estuvo marcado por las bajas temperaturas y las leves lluvias, que preparaban el terreno y lo dejaban en condiciones ideales para el disfrute de los/as duatletas.

La prueba de menores contó con 165 duatletas inscritos/as de todas las Escuelas de Triatlón Andaluzas y la competición finalizó en torno a las 14:00 horas con la entrega de premios.

Puedes consultar las clasificaciones de menores completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del III Duatlón Cros de Menores Ciudad de Antequera

Tras la competición de menores llegaba el turno de la prueba de adultos/as. El VI Duatlón Cros Ciudad de Antequera arrancaba a las 16:00 horas con un total de 86 duatletas inscritos/as que debían completar un duatlón cros de distancia sprint de 4 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo BTT y 2 km de carrera a pie.

En la competición masculina el ganador de la prueba fue Samuel Núñez, del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre, que completó el recorrido en 55:17 realizando el mejor parcial de BTT de la competición. A poco más de 30 segundos por detrás de Núñez, cruzaba la línea de meta en segunda posición Juan Manuel Gómez, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza. La tercera posición fue para Sergio Sánchez, del Sobre 2 Ruedas Bikes.

En la competición femenina la ganadora de la prueba fue la local María Belén Mejías que cruzó la línea de meta en primera posición en 1:17:50. Cerca de cuatro minutos y medio después, llegaba a meta en segunda posición Itziar Jiménez. La tercera plaza de la competición femenina fue para Elisabeth López, del C.T. Tribetta.

Los resultados de la competición por equipos masculinos fueron:

  • 1º C.T. Egabrense
  • 2º C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre
  • 3º Sobre 2 Ruedas Bikes

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VI Duatlón Cros Ciudad de Antequera

 

VIII DUATLÓN CROS “DOLMEN DE SOTO”

Manuel García y María del Pilar Gálvez conquistan el VIII Duatlón Cros «Dolmen de Soto» el pasado domingo en Trigueros.

El pasado domingo 4 de diciembre, la localidad onubense de Trigueros celebraba la octava edición de su Duatlón Cros “Dolmen de Soto”. Una prueba en la que los/as participantes debían completar un duatlón cros de distancia corta de 6 km de carrera a pie, 20 km de BTT y 3 km de carrera a pie en plena campiña onubense.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Trigueros, con la colaboración del C.C. La Alcolea MTB, el C.A. Conistorsis, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la última puntuable del IX Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva y de la II Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva de los que pronto se publicarán las clasificaciones finales.

A las 11 de la mañana del domingo se escuchaba el pistoletazo de salida desde el Parque El Pacífico, donde se encontraba el centro neurálgico de la prueba con la zona de salida, meta y transición.

En la competición masculina fue Manuel García, del Bicicletas Valdayo, el que obtuvo la victoria al cruzar la línea de meta en primera posición en un tiempo de 1:20:45. La segunda posición fue para su compañero Miguel Ángel Contreras, también del Bicicletas Valdayo, que llegó a meta pocos segundos después de Manuel. El tercer cajón del pódium lo ocupó Ismael García, del C.D. Triatlón Huelva.

En la prueba femenina el pódium íntegro fue para duatletas del club onubense C.D. Playas de Punta Umbría Costa de La Luz. La vencedora de la prueba con un tiempo de 1:43:14 fue María del Pilar Gálvez. La segunda posición la consiguió, su compañera de equipo, Ana Márquez. La tercera posición de la clasificación absoluta femenina la consiguió Sonia Simón.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VIII Duatlón Cros «Dolmen de Soto»