El V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” inaugura este domingo el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores

El V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” inaugura este domingo el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Cerca de 180 menores participarán en la prueba que también será puntuable para el Circuito Provincial de Menores.

Este domingo 4 de febrero se celebra en Tíjola (Almería) la 5ª edición del Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” y con él, arranca el primero de los grandes circuitos andaluces de menores que reunirá a cerca de 180 duatletas, junto a todos sus acompañantes, en la localidad almeriense.

En esta competición, menores de edad de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, realizarán un circuito que combina las disciplinas de carrera a pie y el ciclismo de carretera.

La prueba comenzará a las 10 horas y el epicentro estará en el Parque Municipal “El Paseo”, de Tíjola. Allí se ubicará la zona de salida, meta y transición. El sector de carrera a pie se desarrollará por las calles Maestro Lázaro, Don Juan de Austria y calle Maura. El sector ciclista discurrirá por calle Carrera Virgen del Socorro, Sagrado Corazón de Jesús, pasará por delante del Pabellón Municipal de Deportes hasta llegar a la zona Industrial de Tíjola, donde se encontrará el punto de giro.

La prueba, organizada por el club local C.D. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, con la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la primera puntuable de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y también del recientemente presentado III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes 26 de enero y en total se han inscrito a la prueba 175 menores, que van desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017-18) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2007-08).

Está previsto que la jornada finalice en torno a las 15 horas, tras la entrega de premios de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los nuevos horarios, circuitos y toda la información del circuito a través del siguiente enlace:

Información del V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”