La prueba se dividirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera
El delegado municipal de deportes, Federico Vallés, presento el 24 de mayo el XV Triatlón ‘Ciudad de marbella’, que se disputará el próximo domingo, 27 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara.
Vallés ha comentado que la prueba, puntuable para el Circuito Provincial de Triatlón, está organizada en colaboración con el Club Deportivo Triatlón marbella, la Delegación Malagueña de Triatlón y la Diputación Provincial de Málaga y la disputarán deportistas federados y no federados en categorías cadete, junior, sub-23, absolutos, veteranos I, II y III.
También ha explicado que "la prueba se realizará en modalidad ‘Sprint’ y se dividirá, como es habitual, en tres circuitos: uno de 750 metros de natación en mar abierto, otro de 20 kilómetros de ciclismo por las carreteras del paseo marítimo y Nueva Alcántara, y otros 5 kilómetros de carrera por el mismo paseo marítimo de San Pedro".
Por último, ha destacado que "es una prueba muy vistosa y de la que continuamente emergen nuevos y grandes deportistas, que luego compiten a un grandísimo nivel y que traen a marbella importantes premios".
Los dorsales, hasta un máximo de 280 participantes, se podrán recoger el mismo día de la prueba a partir de las 08.00 horas. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y se concederán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, así como a los tres primeros equipos clasificados.
Fuente: www.diarioestepona.com