El pasado domingo el IV Duatlón Cros de Menores San Roque ha puesto fin a la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y se celebra con éxito el I Duatlón CRE El Ejido (Almería)

El pasado domingo el IV Duatlón Cros de Menores San Roque ha puesto fin a la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y se celebra con éxito el I Duatlón CRE El Ejido (Almería)

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

I DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS EL EJIDO

El equipo femenino del C.D. Triclub Babyschool y el masculino del C.D. Vas consiguen la victoria en el I Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido.

El pasado domingo 27 de noviembre, la localidad almeriense de El Ejido, celebró la primera edición del Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido. La única prueba de este formato en Andalucía, en la que los equipos, compuestos por un mínimo de 4 y un máximo de 6 integrantes, debían completar un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 18,4 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie, sin separarse en ningún momento durante toda la competición para evitar ser descalificados/as.

Esta prueba, organizada por el C.D. Triatlón El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento El Ejido, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón era puntuable para la clasificación por equipos del I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería, por lo que un gran número de equipos de la provincia acudieron a la cita.

En esta competición, se utilizó la salida tipo contrarreloj, en la que un equipo toma la salida cada minuto. A las 10 de la mañana se dio la salida al primer equipo y durante algo más de media hora se fueron sucediendo las siguientes salidas hasta tener un total de 31 equipos en el circuito.

La victoria en la competición de equipos femeninos fue para el C.D. Triclub Babyschool que consiguió finalizar la prueba en 1:16:04. Tan solo 2 segundos por detrás, la segunda posición fue para el C.D. Galosport. La tercera plaza la ocupó el C.T. M1 Salinas Car.

En la prueba masculina, la victoria fue para el C.D. Vas, al finalizar la prueba en 57:07. Casi 3 minutos después, la segunda posición la obtuvo el C.T. Triatlón El Ejido. El tercer puesto lo consiguió el C.T. M1 Salinas Car.

En la prueba open femenina la victoria fue para el equipo de Chicas Triejido, la segunda posición para el Girls SalinasCar y la tercera posición fue para el equipo Triwomen.

En la competición de equipos open masculina el primer puesto lo obtuvo el C.D. Vas “C”. La segunda posición fue para el Galosport Fedopen y el tercer puesto lo consiguió el Babyschool Open.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido

IV DUATLÓN CROS DE MENORES SAN ROQUE

Santiago Rousseau y Candela Delgado se alzan con el título de Campeones de Andalucía de Duatlón Cros Juvenil al vencer el pasado domingo en el IV Duatlón Cros de Menores San Roque.

La IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores continúa su recorrido a través de todas las provincias andaluzas. El pasado domingo fue el turno de la provincia de Cádiz, más concretamente en la localidad de San Roque, donde se celebró la penúltima prueba puntuable de la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores. Además de lo anterior, la prueba también acogía el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Juvenil, una prueba en la que los duatletas debían completar un duatlón cros de 2 km de carrera a pie, 9 km de BTT y 1 km de carrera a pie.

El ganador de la prueba juvenil y por tanto Campeón de Andalucía 2022 de la modalidad, fue Santiago Rousseau, del C.D. Galosport, que logró completar el recorrido en 37:34. La segunda posición fue para Nicolás Gutiérrez, del Montilla-Córdoba Triatlón. La medalla de bronce del Campeonato fue para Javier Linares, del C.D. Triatlón Granada.

En la prueba juvenil femenina, Candela Delgado, del Isbilya – Sloppy Joe’s se proclamó Campeona de Andalucía de Duatlón Cros, tras finalizar en primera posición con un tiempo de 43:29. El segundo puesto fue para Paula Navas, del Real Club Mediterráneo. El pódium juvenil femenino lo completaba Irene Rubiales, del C.T. Rincón de la Victoria.

La prueba, que este año contó con un 30% más de participantes inscritos/as que en ediciones anteriores por ser parte de la Copa y acoger un Campeonato, estuvo organizada por el Ilustre Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Esta competición ha puesto fin al II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz y a la importante II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, que comenzaba en febrero y ha terminado en San Roque tras 18 paradas por toda la geografía andaluza.

Ya puedes consultar las clasificaciones completas de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Duatlón Cros de Menores San Roque