El Montilla-Córdoba Triatlón femenino y el ADSevilla masculino se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos en El Ejido. Se celebra en Sevilla y Málaga la Toma de Tiempos de forma simultánea y el Ayuntamiento de Tomares acoge la Gala de Triatlón de Sevilla

El Montilla-Córdoba Triatlón femenino y el ADSevilla masculino se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos en El Ejido. Se celebra en Sevilla y Málaga la Toma de Tiempos de forma simultánea y el Ayuntamiento de Tomares acoge la Gala de Triatlón de Sevilla

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El Montilla-Córdoba Triatlón femenino y ADSevilla masculino se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos el domingo en El Ejido

Más de 350 duatletas de 66 equipos han participado en el III Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido que ha acogido el primer gran Campeonato de la temporada.

El pasado domingo 11 de febrero se ha celebrado en el municipio almeriense de El Ejido, la primera de las grandes citas andaluzas del año. Hasta allí se desplazaron 356 duatletas de 66 equipos que no quisieron perderse el III Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido.

En esta prueba, que arranco a las 9:30 horas desde las inmediaciones del Pabellón Deportivo de El Ejido, equipos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 integrantes, tuvieron que completar un duatlón de distancia sprint de 5,4 km de carrera a pie, 17 km de ciclismo y 2,7 km de carrera a pie. La prueba era tipo de contrarreloj, así que cada 2 minutos se daba salida a un equipo. Los primeros en salir fueron los femeninos y a continuación los masculinos.

El III Duatlón CRE El Ejido, organizado por el C.D. Triatlón El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento El Ejido, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogió el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos 2024, por lo que los clubes andaluces acudieron en masa en busca del primer gran preciado título de la temporada. Al acoger el Campeonato la prueba también ha sido puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón, circuito en el que puntúan todos y cada uno de los 9 Campeonatos de Andalucía dentro del Calendario Oficial de Competiciones.

A nivel provincial, también ha sido puntuable para la competición de clubes del III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

Como hemos dicho, los primeros equipos en salir fueron los femeninos. El equipo ganador fue el de las duatletas del equipo cordobés del Montilla-Córdoba Triatlón, que logró completar el recorrido en 1:06:32. La segunda posición se las llevaron las malagueñas del Real Club Mediterráneo, que completaron la prueba a algo menos de 2 minutos de las cordobesas (1:08:23). El tercer puesto fue para las almerienses del C.D. Galosport (1:09:24).

En la competición de equipos masculinos, el ganador fue el equipo sevillano del ADSevilla, que terminaron la prueba en 56:21. El segundo puesto, por solo 15 segundos de diferencia, se lo llevaron los malagueños del Tritrain4You Málaga (56:36). El equipo granadino del C.D. Triclub Babyschool, se llevó el bronce del Campeonato masculino.

Los clubes ganadores de la prueba open fueron:

Open Femenino

1º C.T. M1 Salinas Car “B”

2º Triejidochicas

Open Masculino

1º C.D. Triclub Babyschool

2º C.D. Galosport “B”

3º C.D. Vas “B”

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del III Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido

 

Un centenar de triatletas participaron en la Toma de Tiempos Nacional de Málaga y Sevilla

El pasado domingo 11 de febrero se celebró la Toma de Tiempos Nacional en Málaga y Sevilla, de forma simultánea, en la que participaron triatletas de la categoría cadete, juvenil, junior y triatletas paralímpicos/as de hasta 30 años.

Esta toma de tiempos tiene la finalidad de elaborar una base datos con tiempos de deportistas, que ayude a detectar nuevos talentos capaces de llegar a ser merecedores de las becas FETRI, con el objetivo de formar triatletas que mantengan el nivel de resultados internacionales.

En estas Tomas de Tiempos, un equipo de oficiales de la FATRI, recogen datos de natación (100 m y 400 m) durante la mañana y de carrera a pie (1.000 m y 200 m) por la tarde.

Las sesiones se han desarrollado en:

 

Aquí tienes el cronograma de la actividad:

SESIÓN NATACIÓN

8.45 h Quedada instalación piscina

9.00 h a 9.15 h Calentamiento

9.20 h Inicio tandas de 100 m y 400 m

11:00 h Fin toma de tiempos natación

SESIÓN CARRERA

13.00 h Entrada a pista de atletismo

13.10 h-13.25 h Calentamiento

13.30 h Inicio tandas de 1.000 m y 200 m

15.00 h Fin toma de tiempos atletismo

 

El Ayuntamiento de Tomares acogió la Gala de Triatlón de Triatlón de Sevilla el pasado viernes

El pasado viernes 9 de febrero, a las 19 horas, los/as vencedores/as de los circuitos provinciales de triatlón de Sevilla, en los que han participado más de 3.500 triatletas, tanto de adultos como de menores, se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, donde se les hizo entrega de sus premios.

A esta ceremonia de premiación asistieron José María Soriano, Alcalde de Tomares; Nicolás Borreguero, Delegado de Deportes de Tomares; Pablo Castilla, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; y Héctor Pérez, Delegado Provincial de la FATRI en Sevilla. Todos ellos, no desperdiciaron la ocasión y dedicaron unas palabras a los/as allí presentes, antes de entregar los galardones.

Además de los trofeos, los/as premiados también recibieron un obsequio de la tienda de deportes Training Market, empresa patrocinadora.

Puedes consultar las clasificaciones finales con los premiados a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Circuito Sevillano de Triatlón 2023

Clasificaciones del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2023

La Federación Andaluza de Triatlón ya trabaja en los circuitos de la temporada 2024.

 

Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia 2024 en Híjar

Por segundo año consecutivo se celebró en Híjar (Teruel) el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia que, en esta edición 2024, contó con cerca de 300 participantes, de las categorías Élite y GGEE, llegados/as de todas las regiones del país.

La cita tuvo lugar el pasado domingo 11 de febrero y en ella los/as deportistas tuvieron que completar un duatlón de media distancia de 9,3 km de carrera a pie, 61 km de ciclismo y 9,3 km de carrera a pie.

Hasta Híjar, para participar en la prueba, se desplazaron deportistas andaluces/zas. Entre ellas, la malagueña Patricia Bueno, del Peñota Dental Alusigma, que en la prueba Élite femenina, logró terminar dentro del TOP10 con un 5º puesto, terminando el recorrido en 3:19:45.

En la competición de GGEE 50-54 masculina, el andaluz Antonio Roldán, logró llevarse el oro de su Grupo de Edad con un tiempo de 3:13:18.