El Montilla-Córdoba Triatlón logra un tercer puesto en la Liga Talento de Triatlón

Miércoles, 22 Junio 2022

El pasado fin de semana se han celebrado en La Coruña las últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y Talentos. Dos jornadas en las que han participado más de 1.500 deportistas llegados de todo el país.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR CLUBES

El sábado 18 de junio, los equipos de 1ª, 2ª y 3ª División disputaban la sexta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. En esta ocasión la competición trataba de realizar una prueba en la que los equipos podrían presentar un máximo de 10 triatletas que debían completar un triatlón de distancia sprint, de forma individual, de 750 m de natación, 22 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

En la competición de 1ª división femenina el 7º puesto lo consiguió el Isbilya – Sloppy Joe’s. El Tritrain4You Málaga terminó en la posición 14.

En 1ª división masculina el Isbilya – Sloppy Joe’s terminó en 8ª posición y el Montilla-Córdoba Triatlón en la 11ª.

En 2ª división femenina el Montilla-Córdoba Triatlón consiguió un 5º puesto y el ADSevilla terminó en la posición 11.

En la prueba de 2ª división masculina el ADSevilla consiguió el puesto 12 y el Tritrain4You Málaga terminó en la posición 15.

En la 3ª división femenina el Real Club Mediterráneo consigue subir al pódium al terminar en 2ª posición.

En 3ª división masculina el club Capa CC Los Alcores consigue el 16º puesto y el Real Club Mediterráneo termina en la posición 20.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR RELEVOS MIXTOS y TALENTOS

La jornada continuó en La Coruña el domingo 19 de junio con la séptima y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Esta vez los clubes presentarían equipos de 4 integrantes (2 hombres y 2 mujeres). Cada integrante debía realizar un triatlón super sprint de 250 m de natación, 5,4 km de ciclismo y 1,2 km de carrera a pie, antes de dar el relevo a su compañero/a de equipo.

En la competición de Relevo Mixto la mejor posición de equipos andaluces fue el 10º puesto del Isbilya – Sloppy Joe’s. El Tritrain4You Málaga consiguió la posición 19 y el ADSevilla terminaron en el puesto 32.

También el domingo se celebró la última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, donde los/as menores de edad disputarían una prueba idéntica a la de los/as adultos/as.

En la competición de Relevo Mixto Talento el Montilla-Córdoba Triatlón consigue la 9ª posición, el ADSevilla el puesto 20, el Club Capa CC Los Alcores el puesto 27 y el Tritrain4You Málaga terminan en la posición 30.

En la prueba Open del Relevo Mixto el segundo equipo de Capa CC Los Alcores consiguen un 7º puesto.

Finalizadas todas las jornadas de las Ligas Nacionales de Triatlón tenemos que destacar el tercer puesto obtenido por el Montilla-Córdoba Triatlón en la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón Masculina 2022.

¡Muchas felicidades!