El malagueño Alberto González gana la Copa del Mundo Triatlón de Hong Kong. José Julian Barón y Marina Navas ganan el V Duatlón Cros Rincón de la Victoria y cerca de 80 menores han participado este sábado en el II Duatlón Cros de Menores La Rábida

El malagueño Alberto González gana la Copa del Mundo Triatlón de Hong Kong. José Julian Barón y Marina Navas ganan el V Duatlón Cros Rincón de la Victoria y cerca de 80 menores han participado este sábado en el II Duatlón Cros de Menores La Rábida

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El malagueño Alberto González gana la Copa del Mundo Triatlón de Hong Kong

Esta es la primera victoria del malagueño Alberto González, en una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón. Alberto ya había estado en el podio de pruebas de gran nivel y tras varios avisos, el pasado domingo 24 de marzo, se subió a lo más alto en el podio de Hong Kong.

González se alzó con la victoria tras una gran arrancada en los últimos 200 metros en la que dejaba atrás al español Antonio Serrat, que lograba el segundo puesto y el japonés Kenji Nener, que quedaba tercero. Ambos en el puesto 13 y 17 del ranking olímpico.

Con esta victoria el malagueño deja muy claro que quiere estar en París este verano en los Juegos Olímpicos. Para asegurarse su plaza, tendrá que conseguir terminar en el TOP30 del ranking olímpico y encontrarse entre los 3 mejores españoles.

A día de hoy, Alberto es el tercer mejor español en el ranking olímpico, por detrás de Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón y se encuentra en el puesto 28. ¿Será capaz el malagueño de seguir con su buena racha y clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024?

 

José Julian Barón y Marina Navas ganan el V Duatlón Cros Rincón de la Victoria

La prueba reunió a más de 230 duatletas y fue puntuable para el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

La localidad malagueña del Rincón de La Victoria vivió el pasado sábado 23 de marzo una increíble jornada de Duatlón Cros, una de las disciplinas favoritas del club rinconero.

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, con la colaboración del club local C.T. Rincón de la Victoria, el C.C. Rincón de la Victoria, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, prepararon una jornada en la que se celebró la prueba de menores por la mañana, con una competición popular por parejas a media mañana, y la competición de adultos por la tarde.

Además, tanto la competición de adultos como la de menores han sido las primeras puntuables del XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, en su modalidad de adultos y menores.

Durante todo el día, la zona del IES Margarita Salas, epicentro de las competiciones, y donde se ubicaron la zona de salida, meta y transición, estuvo abarrotada de duatletas de todas las edades y categorías, junto a todos/as sus acompañantes.

Antonio José Martín, Concejal de Deportes de la localidad, estuvo presente siendo el encargado de activar el bocinazo de salida que marcaba el inicio de la competición.

En la competición de adultos, el V Duatlón Cros Rincón de la Victoria – Memorial José Martín Solís, antes de la salida se guardó 1 minuto de silencio por el antiguo integrante del club José Martín Solís, a quien rinde homenaje esta prueba, y se hizo entrega a sus familiares de un cuadro conmemorativo. A continuación, a las 16 horas, se dio salida a los/as 85 duatletas inscritos/as que iniciarían un duatlón cros de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 16,5 km de BTT y 2,5 km de carrera a pie.

El ganador de la prueba masculina ha sido José Julián Barón, del C.D. Triatlón Atletismo Torremolinos, tras completar el recorrido en 1:08:04. Barón, a pesar de no realizar unos de los mejores sectores de carrera se hizo con la prueba tras marcar el mejor parcial de BTT. A algo más de minuto después, llegaba en segunda posición Sergio Sánchez, del Tritrain4You Málaga (1:09:17). El tercer lugar del podio absoluto masculino se lo llevaba Luis Martínez, del C.P. Mijas Triatlón (1:09:29).

La ganadora de la competición femenina fue María Navas, del Real Club Mediterráneo, que también conseguía vencer gracias a realizar el mejor sector de BTT y el segundo mejor parcial en la carrera a pie, que le hacían levantar la cinta de ganadora en 1:24:29. Cerca de 5 minutos después, en segunda posición llegaba María Narváez, del X-Bike Nerja (1:29:22). El tercer puesto era para Beatriz Jiménez, del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre (1:31:23).

Los ganadores de la competición de clubes masculinos fueron:

  • 1º C.P. Mijas Triatlón
  • 2º C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre
  • 3º C.T. Rincón de la Victoria

 

Puedes consultar todos los resultados a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del V Duatlón Cros Rincón de la Victoria

 

II Duatlón Cros de Menores Rincón de la Victoria

Como hemos dicho, en la jornada de la mañana se disputó la prueba de menores, que este año celebraba su 2ª edición y en la que participaron más de 100 menores de edad, que iban desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

Además, durante la mañana también se celebró una competición popular por parejas con categoría especial para alumnos/as, personal docente y administrativo del IES Margarita Salas, en la que participaron 47 duatletas.

Al igual que la competición de adultos el II Duatlón Cros de Menores Rincón de la Victoria también ha sido la primera prueba puntuable del XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, en su modalidad de menores, compuesto por 4 pruebas.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba de menores a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del II Duatlón Cros de MENORES Rincón de la Victoria

Clasificaciones del Duatlón Cros por PAREJAS Rincón de La Victoria

 

Cerca de 80 menores han participado este sábado en el II Duatlón Cros de Menores La Rábida

La prueba ha sido la primera puntuable del Circuito Provincial MiniDuxTri.

El pasado sábado 23 de marzo, la zona de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), se llenó de duatletas menores de edad que participaron en la segunda edición del Duatlón Cros de Menores La Rábida.

A partir de las 9 horas, los/as duatletas, junto a todos/as sus acompañantes, comenzaron a acceder a la zona de la Romería de La Rábida, lugar donde se ubicaba la zona de salida, meta y transición.

Fueron cerca de 80 menores, llegados/as de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón, los/as que participaron en la prueba.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Palos de La Frontera, con la colaboración de Fisiosalud CB, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la primera de las 3 que forman el  IV Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de Huelva MinixDuxTri.

El Diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, no quiso perderse este evento y junto a Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera, hicieron entrega de sus galardones a los/as vencedores/as de la prueba.

La jornada se desarrolló con éxito y finalizó en torno a las 14 horas, tras las salidas de las categorías prebenjamines y la posterior entrega de trofeos y medallas.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

II Duatlón Cros de Menores La Rábida

 

El Montilla-Córdoba Triatlón se lleva la plata en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos de Alcobendas

Más de 100 duatletas de las Escuelas Andaluzas de Triatlón viajan a Alcobendas para participar en la 1ª jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos 2024.

El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, Alcobendas acogió el Campeonato de España de Duatlón Cadete / Juvenil / Junior SUPERSPRINT y Junior SPRINT el sábado y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos el domingo, ambas competiciones pertenecientes a la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos 2024.

Unas jornadas en las que han participado cerca de 1.250 deportistas talentos de todas las escuelas de triatlón del país. Desde Andalucía partieron más de 100 deportistas de las escuelas del Montilla-Córdoba Triatlón, Grupo Serman Triatlón Marbella, C.D. Vas, ADSevilla, C.T. Al-Fanadic, Capa CC Los Alcores, Isbilya – Sloppy Joe’s, Tritrain4You Málaga, C.D. Galosport, C.D. Triclub Babyschool, C.D.T. Triolalla, Real Club Mediterráneo, C.D. Atletismo Coria, C.T. Benalmádena, C.T. Tiburones de Estepona – Achedosol y Polideportivo Olimpo Cádiz.

El club cordobés Montilla-Córdoba Triatlón volvió a demostrar que cuenta con una de las mejores canteras del país después de que este fin de semana su equipo de talentos lograse la plata en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos. Equipo que estuvo formado por Antonio Marqués, María Alisa Sushch, Juan Pablo Vera y Natalia Ramírez.

También a destacar es el primer puesto de clubes para el Isbilya – Sloppy Joe’s en la prueba Junior Femenina de distancia sprint.

La próxima jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos 2024 será el 27 de abril en Soria.