El IX Duatlón Cros de Menores Ciudad de Coín y el X Duatlón Cros Playas de Chipiona han sido las 2 grandes citas del pasado fin de semana para los duatletas andaluces

El IX Duatlón Cros de Menores Ciudad de Coín y el X Duatlón Cros Playas de Chipiona han sido las 2 grandes citas del pasado fin de semana para los duatletas andaluces

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El pasado fin de semana el duatlón cros ha sido el gran protagonista dentro del Calendario Oficial de Competiciones Andaluzas, con la celebración el sábado 12 de noviembre del IX Duatlón Cros de Menores Ciudad de Coín, que acogía el Campeonato de Andalucía Cadete de la modalidad y era puntuable para la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros, y el domingo 13 de noviembre con el X Duatlón Cros Playas de Chipiona.

X DUATLÓN CROS PLAYAS DE CHIPIONA

Miguel Ángel Muñoz y Helen Charlotte suben a lo más alto en el X Duatlón Cros Playas de Chipiona.

El pasado domingo 13 de noviembre, se celebró el X Duatlón Cros Playas de Chipiona en la localidad gaditana. Desde el 2018 que no se celebraba este duatlón cros que, al igual que ediciones anteriores, se celebró en la Playa de las 3 Piedras.

A pesar de todas las dificultades, la localidad no quería dejar pasar la oportunidad de recuperar este evento que con tanta ilusión y cariño se ha podido retomar en este 2022 y en el que los/as participantes partieron a las 10.00 horas para completar un duatlón cros de distancia corta de 6 km de carrera a pie, 20 km de BTT y de nuevo, 3 km de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta.

Detrás de la organización estaba la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, que contó la colaboración del Club Atletismo Chipiona y la Federación Andaluza de Triatlón.

En la competición masculina el vencedor de la prueba fue Miguel Ángel Muñoz, del ADSevilla, que consiguió finalizar en primera posición en un tiempo de 1:14:09. La segunda posición fue para Eduardo Gallego, que llegó a algo más de un minuto y medio de Muñoz. El pódium absoluto masculino lo completaba Luis González.

En la prueba femenina la vencedora fue MCMath Charlotte, que realizó el mejor parcial de BTT, lo que le sirvió para subir al pódium como ganadora de la prueba al cruzar la meta en 1:36:28. La segunda posición fue para María Salmerón del C.D. TrainingTri. El tercer lugar lo ocupó Mónica González.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del X Duatlón Cros Playas de Chipiona

IX DUATLÓN CROS DE MENORES «CIUDAD DE COÍN»

María Alisa Sushch y Jorge Carrillo se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón Cros cadete el pasado sábado en Coín.

La localidad de Coín (Málaga) volvió a celebrar, este pasado sábado 12 de noviembre, su ya famoso duatlón cros de Menores que consiguió reunir a 227 duatletas, menores de edad, llegados de todas las Escuelas de Triatlón Andaluzas para disputar la 6ª prueba puntuable de la  IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Coín, con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, también acogía el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Cadete, que disputaron cerca de 50 duatletas que debían completar una distancia de 2 km de carrera a pie, 8 km de BTT y 1 km de carrera a pie en los alrededores de la Ciudad Deportiva D. José Burgos Quintana, junto a los “Llanos del Nacimiento” de la localidad malagueña, en un entorno inmejorable para la celebración de este tipo de competiciones.

Maria Alisa Sushch, del C.T. Rincón de la Victoria, se proclamó Campeona de Andalucía de Duatlón Cros Cadete 2022, al vencer en su prueba y cruzar la meta en 36:06. La segunda posición fue para Paula Jurado, del Montilla-Córdoba Triatlón. El tercer lugar del pódium lo ocupó Mar Guerrero, compañera de Sushch en el C.T. Rincón de la Victoria.

En la prueba masculina, Jorge Carrillo, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, se proclamó Campeón de Andalucía de Duatlón Cros Cadete 2022. Jorge levantó la cinta de ganador en un tiempo de 30:02. La medalla de plata del Campeonato fue para Álvaro Fernández, del C.D. Entrena@Trijuansa. El bronce fue para Daniel Rubiales, del C.T. Rincón de la Victoria.

Además de todo lo anterior, la prueba también era puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y para el XXII Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga.

Desde las 10.00 horas se fueron dando las sucesivas salidas a lo largo de toda la mañana. La jornada finalizó a las 14:30 horas, tras la entrega de premios de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

Clasificaciones del IX Duatlón Cros de Menores «Ciudad de Coín»