El IX Duatlón Cros Laguna de El Portil de este sábado acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros

Miércoles, 16 Noviembre 2022

El próximo sábado se celebra en El Portil - Punta Umbría (Huelva) la competición de Duatlón Cros más importante del año en Andalucía que pondrá fin a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2022.

Los pinares de El Portil de la localidad onubense de Punta Umbría acogerán el próximo sábado 19 de noviembre el IX Duatlón Cros Laguna de El Portil, con la Ermita de Santa Cruz como escenario de fondo.  Allí se celebrará la competición de duatlón cros más importante del año dentro de las fronteras andaluzas: el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2022. Este hecho a propiciado que la participación haya crecido un 73% respecto a la edición anterior celebrada en 2021.

Además, la prueba organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la que ponga fin a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2022.

En esta competición, los/as duatletas deberán completar un duatlón cros de distancia corta de 6 km de carrera a pie, 21 km de BTT y 3 km de carrera a pie. El punto de salida, meta y transición se encontrarán en el Recinto de la Romería de Santa Cruz de Punta Umbría. Desde allí sonará el pistoletazo de salida, a las 11 de la mañana, que indicará el comienzo de la competición.

Además de todo lo anteriormente mencionado, la prueba, será la última puntuable para la II Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón y la penúltima del IX Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva. Sin lugar a dudas, una cita ineludible para los/as duatletas amantes de la BTT.

Tras cerrar las inscripciones el pasado lunes 14 de noviembre, han sido un total de 168 duatletas los/as que se han inscrito a la prueba. 144 corresponden a categorías masculinas y 24 a femeninas.

Ya puedes consultar la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del IX Duatlón Cros Laguna de El Portil

¡Mucha suerte a todos/as!