El IV Duatlón Cros de Menores de Garrucha acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Juvenil el próximo domingo

El IV Duatlón Cros de Menores de Garrucha acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Juvenil el próximo domingo

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba tendrá un 19% más de participación que en la edición anterior.

La localidad almeriense de Garrucha ya se prepara para celebrar, este domingo 22 de octubre, la cuarta edición del Duatlón Cros de Menores de Garrucha. Una competición que arrancará a las 10 horas del domingo y en la que menores de edad, llegados de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en el 2006-07), tanto federados/as como no federados/as, deberán completar circuitos que mezclan la carrera a pie y el ciclismo con BTT.

En la Avda. Vista Alegre, frente al Colegio Ex Mari Orta, de Garrucha, se encontrará el epicentro de esta competición. Allí se ubicarán las zonas de salida, meta y transición.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Garrucha, con la colaboración de AT-Sport Eventos, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la 4ª prueba puntuable de la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores y la que acoja el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Juvenil en el que los/as duatletas deberán completar un circuito de 2 km de carrera a pie, 10 km de BTT y 1 km de carrera a pie. Al acoger este campeonato, los resultados también serán valederos para la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Además, la de Garrucha será 4ª prueba y la que ponga fin al II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 121 duatletas, que suponen un 19% más de participantes que en la edición anterior.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, los circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del IV Duatlón Cros de Menores de Garrucha