El IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz tendrá 6 pruebas puntuables

El IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz tendrá 6 pruebas puntuables

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El circuito celebrará pruebas en los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Rota, San Fernando, Arcos de la Frontera, Chiclana y la ciudad de Cádiz.

Ya tenemos todas las fechas de las pruebas que formarán el IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz, el único circuito provincial en toda Andalucía formado por pruebas de triatlón de carretera y en el que la temporada pasada participaron cerca de 1.400 triatletas.

Otra gran característica de este circuito, organizado por la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Triatlón y los organizadores de las pruebas es que todas las pruebas que lo forman se disputan en distancia sprint de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

El IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz estará formado por las siguientes competiciones:

  1. III Triatlón Trimanzanilla – Sanlúcar de Barrameda – 14/04/24
  2. XXVII Triatlón Villa de Rota – 01/09/24
  3. V Triatlón Ciudad de San Fernando – 08/09/24
  4. VIII Trihercules Cádiz – 28/09/24
  5. I Triatlón Ciudad de Arcos – 13/10/24
  6. XXXVII Triatlón “Ciudad de Chiclana” – VII Memorial Carlos Sena – 27/10/24

 

Para finalizar el circuito y poder optar a los premios finales, será necesario finalizar y por tanto puntuar, en al menos 4 de las 6 pruebas. En caso de completar un mayor número de pruebas se tomarán los 4 mejores resultados para las clasificaciones finales.

Las novedades son que el circuito este año pasa de tener 5 a 6 pruebas puntuables. Además, el triatlón en Cádiz, el Trihercules, volverá a celebrarse después de que su última edición fuera en 2019. Y este año también un nuevo triatlón en Arcos de la Frontera verá la luz por primera vez.

El triatlón de Chiclana volverá a ser prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2024 y será la que cierre el circuito a finales de octubre.

Puedes consultar toda la información del circuito a través del siguiente enlace:

Normativa del IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz 2024