El IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga creció más de un 80%

El IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga creció más de un 80%

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Cerca de 1.000 menores han participado en el circuito que ha celebrado pruebas en los municipios de Rincón de la Victoria, Benalmádena, Torrox, Coín y Álora.

El de Málaga fue el último de los circuitos provinciales de triatlón en Andalucía en finalizar, con el Duatlón Cros de Menores de Álora, a principios de diciembre del 2023. Un circuito compuesto por 3 duatlones cros, 1 triatlón y 1 acuatlón en el que han participado menores de edad desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015/16) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2005/06) tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

El circuito, organizado por la Diputación de Málaga, junto a los Ayuntamientos y organizadores adheridos y la Federación Andaluza de Triatlón, ha tenido las siguientes pruebas puntuables:

  1. I Duatlón Cros de Menores Rincón de La Victoria – 7/05/2023
  2. I Triatlón de Menores Benalmádena – 14/05/2023
  3. IX Acuatlón de Menores Villa de Torrox – 23/07/2023 – Campeonato De Andalucía Infantil
  4. X Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Coín” – 11/11/2023 – Campeonato De Andalucía Infantil
  5. I Duatlón Cros de Menores Ciudad de Álora – 03/12/2022

 

Para finalizar este circuito ha sido necesario completar al menos 3 de las 5 pruebas que lo componían. En caso de realizar más pruebas, se han tomado los 3 mejores resultados para las clasificaciones finales, tal y como indicaba la Normativa del IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga.

Las novedades este año fueron el Duatlón Cros en El Rincón de la Victoria, el triatlón en Benalmádena y un nuevo duatlón cros en Álora.

2 de las 5 pruebas acogieron Campeonatos de Andalucía y, como es habitual, el duatlón cros en Coín formó parte de la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores. La gran sorpresa fue la incorporación de última hora del Triatlón de Menores de Benalmádena al IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

Aquí tienes algunas cifras generales del circuito:

Año Pruebas Participantes Finalizan el circuito
2021 4 450 112
2022 3 534 100
2023 5 968 84

Esta temporada han participado un total de 968 menores de los que el 39% corresponden a triatletas de categorías femeninas. Un total de 84 finalizaron el circuito, completando 3 de las 5 pruebas que se exigían. La prueba de mayor participación fue el I Triatlón de Menores Benalmádena que contó con 330 triatletas.

Al igual que la temporada pasada, el circuito ha contado con la tienda de deportes Cabberty y la marca de nutrición deportiva Infisport como entidades colaboradoras.

Puedes consultar los resultados del circuito a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga 2023

Los y las vencedoras del Circuito recibirán sus galardones en la Gala de Triatlón en Málaga que se celebrará este lunes 12 de febrero, a las 19 horas, en el Auditorio Edgar Neville, de Málaga.

Consulta las sedes y novedades del XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga