El IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén volverá a tener 4 pruebas

El IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén volverá a tener 4 pruebas

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La ciudad de Jaén y los municipios de Úbeda, Pozo Alcón y Navas de San Juan albergarán pruebas del circuito este 2024.

Un año más, los/as menores de edad en Jaén volverán a contar con su circuito provincial. Un circuito que regresaba la pasada temporada, tras años de ausencia, en el que participaron más de 470 menores y que este año volverá a ser totalmente multidisciplinar al estar compuesto por 1 duatlón, 1 acuatlón, 1 triatlón y 1 duatlón cros.

El IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2024, organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y los municipios y organizadores de las pruebas, estará formado por las siguientes competiciones:

  1. II Duatlón de Menores Impulse Tri Jaén – 21/04/24
  2. I Acuatlón de Menores de Úbeda – 04/08/24
  3. II Triatlón de Menores Sierra de Pozo Alcón – 08/09/24
  4. III Duatlón Cros de Menores “Villa de Navas” (Navas de San Juan) – 13/10/24 – Campeonato de Andalucía Alevín

 

Para completar el circuito y aparecer en su clasificación general (de alevín a juvenil), los/as menores deberán haber finalizado como mínimo 3 de las 4 pruebas que lo componen.

Los/as deportistas (nacidos/as, empadronados/as o que pertenezcan a algún club con licencia federativa de triatlón en algún municipio de la provincia de Jaén) que completen el circuito, optarán a trofeo e inscripción gratuita, en todas las pruebas que compongan el circuito en su próxima edición, siempre que estén entre los/as tres primeros/as clasificados/as en cada una de las categorías.

En las pruebas del circuito podrán participar triatletas desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

El duatlón cros en Navas de San Juan volverá a acoger un Campeonato, en esta ocasión, el de la categoría alevín de la modalidad y la gran novedad será el nuevo acuatlón en el municipio de Úbeda.

Puedes consultar toda la información del circuito a través del siguiente enlace:

Normativa del IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2024