El IV Circuito Provincial Babyschool de Triatlón de Menores de Granada crece un 40%

El IV Circuito Provincial Babyschool de Triatlón de Menores de Granada crece un 40%

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Los municipios de Atarfe, Baza, Albolote y Coín han acogido pruebas en esta cuarta edición.

Los/as menores de la provincia de Granada también tuvieron su circuito de pruebas en 2023 patrocinado, como su propio nombre indica, por BabySchool. El IV Circuito Provincial Babyschool de Triatlón de Menores de Granada ha contado con 4 pruebas puntuables de duatlón, triatlón, acuatlón y duatlón cros.

El circuito, organizado por el C.D. Triclub BabySchool y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de los municipios y organizadores de las pruebas, ha tenido las siguientes pruebas puntuables:

  1. III Duatlón de Menores de Atarfe – C.D. Tribabyschool – 25/03/23
  2. V Triatlón de Menores “Ciudad de Baza” – 16/07/23
  3. I Acuatlón de Menores de Albolote – 12/08/23
  4. X Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Coín” – 11/11/23

 

Para finalizar el circuito y poder acceder a los premios ha sido necesario finalizar al menos 3 de las 4 pruebas que lo han compuesto, tal y como indicaba la Normativa del IV Circuito Provincial Babyschool de Triatlón de Menores de Granada 2023.

Aunque en un primer momento el circuito estaba formado por 5 pruebas, todas ellas en la provincia de Granada, la suspensión del duatlón de menores de Baza y el duatlón cros de menores de Zújar, provocaron que hubiera que buscar una nueva competición para el circuito a última hora, por lo que se eligió el duatlón cros de menores en Coín (Málaga) como prueba puntuable.

En el circuito han participado deportistas desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2006-07) tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

Entre las 4 pruebas, el circuito ha tenido una participación total de 726 menores, siendo el III Duatlón de Menores de Atarfe – C.D. Tribabyschool la de mayor participación con 294 deportistas, que frente a los 520 de la pasada edición hace que el circuito crezca cerca de un 40%, dejando una participación media por prueba de 182 deportistas.

Aquí tenemos una tabla donde se pueden ver algunas cifras del circuito:

Participantes totales Media
por prueba
Finalizan el circuito Participación
femenina
726 182 53 294 (40%)

 

Puedes consultar las clasificaciones finales a través del siguiente enlace:

Clasificaciones finales del IV Circuito Provincial Babyschool de Triatlón de Menores de Granada

Los/as deportistas premiados podrán recoger sus premios en la Gala de Triatlón de Granada que se celebrará el próximo viernes 5 de abril a las 20:30 horas Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.