El pasado fin de semana, el deporte Andaluz pudo disfrutar de tres emocionantes pruebas. Por un lado, se disputó el VII Duatlón “Ciudad de Morón”, prueba que decidió a los campeones de Andalucía de Duatlón 2019. El domingo, también se celebró el VI Duatlón Cros “Dolmen de Soto”, prueba que cerró la I Supercopa de Triatlón “Diputación de Huelva” 2019. Por otro lado, el sábado 30 de noviembre, se celebró la segunda edición del Duatlón Cros de Menores San Roque, jornada que puntuó para la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019.
VII DUATLÓN CIUDAD DE MORÓN
Ayer, domingo 1 de diciembre, tuvo lugar la séptima edición del Duatlón Ciudad de Morón, una extraordinaria prueba que fue Campeonato de Andalucía de Duatlón 2019, además, la misma cerró el Circuito Andaluz de Duatlón 2019.
La jornada deportiva, que contó con en torno a 250 duatletas, dio comienzo a las 10 horas. Cristóbal García (Montilla – Córdoba Triatlón), tras destacar notablemente en el segmento de ciclismo, se proclamó campeón de Andalucía de Duatlón en un tiempo de 00:54:46, revalidando así su título conseguido también en el año 2018. En segunda posición finalizó Camilo Puertas (ANB Triathlon Team Portugalete), entró en meta con una diferencia de 24 segundos. Cristóbal Valenzuela (C.D. Triclub Babyschool) era el duatleta encargado de cerrar el podio tras parar el crono en 00:55:51. En cuanto a la clasificación femenina, Sandra Schenkel (Adsevilla) fue la duatleta que se alzó con el oro, dominó todos los segmentos de carrera y, finalmente, cruzó la línea de meta en 01:04:35. La plata fue para Sonsoles Panadero (Tritrain4you 02-Cabberty), completaba la prueba en un tiempo de 01:06:13. Finalmente, Rocío Molas (Isbilya – Sloopy Joe´s) se subía al tercer escalón del podio tras parar el crono en 01:06:52.
Respecto a los paratriatletas, cabe destacar que los cuatro participantes inscritos competían en cuatro categorías. Por lo que, Antonio Francisco García (C.D. Entrena@trijuansa) se hacía con la primera posición en la categoría PTS5 con un tiempo de 01:09:09. Por detrás, llegaría José Cristóbal Ramos (Sobre 2 Ruedas Bikes), primer clasificado de la categoría PTWC, parando el crono en 01:18:06. Raúl Zambrana (Montilla-Córdoba Triatlón) con un tiempo de 01:23:38, se alzaría con el oro en la categoría PTS3; y Salvador Jiménez (C.T. Coin) haría lo propio en la modalidad PTS2 con un tiempo final de 01:24:49.
En cuanto a la clasificación por equipos, el club masculino que se alzó con el oro de este Campeonato de Andalucía de Duatlón 2019, fue el Montilla-Córdoba Triatlón en un tiempo oficial de 02:48:35 y ser Cristóbal García su duatleta más destacado. La segunda posición fue para el Adsevilla, el club sevillano completaba la prueba en un tiempo de 02:51:20. Cerraba el podio, con un tiempo acumulado de 02:53:14, el C.D. Entrena@trijuansa. Respecto a los clubes femeninos, el Adsevilla consiguió la victoria en un tiempo de 03:23:35, y Sandra Schenkel fue su duatleta más rápida. El segundo club femenino mejor clasificado fue el Tritrain4you 02-Cabberty tras parar el crono en 03:25:35. Mientras que el bronce, tras un tiempo de 03:39:58, fue a parar a manos de las duatletas del Montilla-Córdoba Triatlón.
VI DUATLÓN CROS “DOLMEN DE SOTO”
El domingo, 1 de diciembre, también tuvo lugar la sexta edición del Duatlón Cros “Dolmen de Soto, prueba que puntuó para el circuito provincial DUXTRI de Huelva y, que, a su vez, puso punto final a la primera Supercopa de Triatlón “Diputación de Huelva” 2019.
La prueba, que contó con más de 100 inscritos/as, dio comienzo a las 11 horas con la salida masculina. El duatleta que se subió a lo más alto del podio fue Miguel Ángel Contreras (C.D. Bici Camacho Salazar), dominó principalmente el segmento BTT y terminó por alzarse con el oro en un tiempo de 01:15:48. Por detrás, con una diferencia de 2 minutos y 26 segundos, Manuel García (Adsevilla) entró en meta. Finalmente, quien conquistó el bronce fue otro duatleta del Adsevilla, Juan Diego Moreno paraba el crono en 01:19:03. En lo que respecta a la clasificación femenina, Joana Hipólito (Clube Vela de Tavira) dominó la prueba desde el inicio, se subió al primer escalón del podio en un tiempo de 01:39:01. La plata, con una diferencia de 4 minutos y 31 segundos, fue para Sonia Simón (C.D. Triatlón Huelva). Mientras que el bronce iba a parar a manos de Rosario Rodríguez (C.D. Playas de Punta Umbría) tras completar todos los segmentos de prueba en un tiempo final de 01:43:45.
II DUATLÓN CROS MENORES SAN ROQUE
El pasado sábado, 30 de noviembre, se celebró la segunda edición del Duatlón Cros de Menores San Roque, una emocionante prueba que fue la penúltima puntuable de la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019, además de cerrar el primer Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Cádiz 2019.
En esta nueva edición se dieron cita más de 100 jóvenes deportistas. La categoría Cadete estuvo liderada por Maique Gavira (Hotel Los Monteros) y por Gisela Oviedo (Adsevilla) tras cruzar meta en 00:48:05 y 01:00:19, respectivamente. Por otro lado, José Antonio Cedeño y Lucía Lara fueron los infantiles que lideraron su categoría. En cuanto a los alevines, Pablo Lara y Marta Pérez (C.C. Veleño), fueron los duatletas más rápidos de su categoría. Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sports) y Lucía Nieto (C.D. Atletismo Coria) se subieron a lo más alto del podio Benjamín. Por último, Manuel Castro (C.D. Atletismo Coria) y Águeda Carballar (C.D.T. Triolalla) lideraron la categoría Prebenjamín.
Fotos del II Duatlón Cros de Menores San Roque de Jorge del Águila