El III Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido de este domingo marca un récord histórico de participación en pruebas CRE en Andalucía

El III Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido de este domingo marca un récord histórico de participación en pruebas CRE en Andalucía

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba acogerá el primer gran Campeonato de Andalucía de la temporada y reunirá a más de 350 deportistas.

Este domingo 11 de febrero se celebra en el municipio almeriense de El Ejido la tercera edición del Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido. Una competición, en la que participarán un total de 356 deportistas de 66 equipos.

La competición, organizada por el C.D. Triatlón El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento El Ejido, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos 2024, celebrado por última vez en 2020, y por el que pasarán los/as mejores duatletas andaluces/zas, que inundarán las calles de El Ejido este fin de semana.

También será puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón, competición de clubes que se desarrolla a lo largo de toda la temporada y en la que puntúan todos los Campeonatos de Andalucía dentro del Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón.

A nivel provincial, el III Duatlón CRE El Ejido también será la primera de las 8 pruebas puntuables que forman el III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

En esta competición los equipos, formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 integrantes, deberán completar, sin separarse, un duatlón de distancia sprint de 5,4 km de carrera a pie, 17 km de ciclismo y 2,7 km de carrera a pie. En caso de que uno/a o más integrantes del equipo se encuentren descolgados/as, a más de 30 segundos de su equipo, deberán abandonar la competición. Para el tiempo final del equipo se tomará el del 4º integrante en meta.

La prueba arrancará a las 9:30 horas desde las inmediaciones del Pabellón Deportivo de El Ejido y cada 2 minutos se dará salida a un equipo. A primera hora comenzarán los equipos femeninos y mixtos y los últimos en salir serán los masculinos.

Como ya hemos comentado, la prueba reunirá a un total de 66 equipos, que frente a los 38 de la edición anterior, suponen un crecimiento del 74% y nos dejan un récord histórico en participación en cuanto a pruebas de contrarreloj por equipos se refiere en Andalucía.

Esta semana, la Concejala de Deportes, María José Martín, presentaba la prueba e indicaba que se contaría con un equipo de más de 100 personas, entre personal del IMD, Policía Local, Protección Civil, Obras Públicas y voluntarios/as, que trabajarán ese día para garantizar el buen desarrollo de la prueba. La Concejala también explicaba que “tras el éxito de las 2 anteriores ediciones, volvemos a celebrar esta competición que se convertirá en una magnífica oportunidad y en un espectáculo para ver en acción a los/as mejores duatletas andaluces/zas luchando, junto a sus compañeros/as de equipo, por el primer gran trofeo de la temporada”.

Puedes consultar toda la información de la prueba, a través del siguiente enlace:

Información del III Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido