El III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz y el IX Triatlón Sierra de Cazorla se han disputado con éxito el pasado fin de semana en Andalucía

El III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz y el IX Triatlón Sierra de Cazorla se han disputado con éxito el pasado fin de semana en Andalucía

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Las provincias de Cádiz y Jaén han celebrado pruebas este fin de semana. El III Acuatlón de Menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz acogió el Campeonato de Andalucía Alevín y Jaén se estrena en el calendario andaluz con la celebración del IX Triatlón Sierra de Cazorla.

III ACUATLÓN TIRABUZÓN CIUDAD DE CÁDIZ

A primera hora de la mañana del domingo 17 de julio, antes de la competición de menores, se celebró el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz. En la prueba, de distancia sprint, los y las acuatletas debían completar una distancia de 2,5 km de carrera a pie por la arena de la Playa de Santa María del Mar (Cádiz) y el paseo marítimo, 1000 m de natación en aguas abiertas y otros 2,5 km de carrera a pie por el recorrido inicial.

La prueba estuvo organizada por el Club Polideportivo Olimpo Cádiz, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, el IMD Excmo. Ayto. Cádiz, la Diputación Cádiz, la Junta de Andalucía, la Policía Local, el Club Náutico El Cano, Asociaciones y empresas locales.

A partir de las 9:40 de la mañana comenzaron a darse las salidas en una competición que fue muy rápida tanto la prueba masculina como la femenina.

En la competición masculina, el pódium se vistió por completo con los azules del Club Sevillano ADSevilla. El vencedor fue Alfonso Bastos, que consiguió completar el recorrido en 34:41. Por detrás de este, a algo menos de 1 minuto, llegaba su compañero de club Daniel Pazos. La tercera posición fue para Pablo Pino.

En la competición femenina la clara dominadora fue la deportista local Irene Peinado, del Saltoki Trikiedeak, que demostró su condición de nadadora realizando un parcial de natación totalmente inalcanzable para sus rivales. Irene consiguió cruzar la línea de meta en primera posición en un tiempo de 36:47, con más de 7 minutos de ventaja sobre su perseguidora directa. Por detrás de Irene, llegaba Esther Córdoba, del ADSevilla, que aunque realizaba una buena carrera a pie, no era suficiente para vencer a Peinado. La tercera posición fue para Julia Reina, compañera del Esther en el ADSevilla.

Puedes consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace:

Clasificaciones III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz

III ACUATLÓN DE MENORES TIRABUZÓN CIUDAD DE CÁDIZ

El domingo 17 de julio, en una abarrotada Playa de Santa María del Mar, en Cádiz, se celebraba la tercera edición del Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz. Una prueba que acogía el Campeonato de Andalucía de Acuatlón de la categoría Alevín, puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y para el II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

La prueba estuvo organizada por el Club Polideportivo Olimpo Cádiz, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, el IMD Excmo. Ayto. Cádiz, la Diputación Cádiz, la Junta de Andalucía, la Policía Local, el Club Náutico El Cano, Asociaciones y empresas locales.

En el Campeonato de Andalucía de la categoría Alevín, los/as participantes debían completar una distancia de 250 m de carrera a pie, 100 m de natación y 250 m de carrera a pie.

Pablo Pérez, del Capa CC Los Alcores fue el vencedor de la prueba masculina, al lograr cruzar la línea de meta en primera posición en 6:10. La segunda posición fue para Santiago Núñez, del C.D. Triclub Babyschool. El tercer puesto lo ocupó Sandro Ramos, también del C.D. Triclub Babyschool.

En la competición femenina, Viñet Díaz, del C.D. Vas, consiguió proclamarse Campeona de Andalucía de Acuatlón Alevín, al completar el recorrido en primera posición con un tiempo de 6:51. El segundo puesto fue para Valeria Álvarez, del Capa CC Los Alcores y el tercer lugar del pódium lo ocupó Nahiraki Blanco, del Montilla-Córdoba Triatlón.

Puedes consultar el resto de clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones III Acuatlón de Menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz

IX TRIATLÓN SIERRA DE CAZORLA

La provincia de Jaén se ha estrenado, en el calendario andaluz, con la celebración de un triatlón de distancia sprint en la espectacular Sierra de Cazorla. El Ayuntamiento de Pozo Alcón, como organizador de la prueba, preparó un recorrido en el que los/as participantes debían nadar 750 m en las aguas del Embalse de la Bolera. A continuación, tenían que completar un circuito de 26 km de ciclismo en el que tenían que hacer un primer paso por Pozo Alcón, atravesar Fontanar y llegar hasta el imponente Puente Catalina, donde se encontraba el giro, para regresar nuevamente a Pozo Alcón. Una vez allí, les esperaban 5 km de carrera a pie antes de llegar a la meta ubicada en el núcleo urbano de la localidad jienense.

Para organizar la prueba, el Ayuntamiento de Pozo Alcón, contó con la colaboración de la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

En la competición masculina, el vencedor de la prueba fue Daniel Mugica, del Marlins Triatlón Madrid, que cruzó la meta en primer lugar en un tiempo de 1:11:23. El segundo puesto fue para Manuel Terrón, del C.D. Triclub Babyschool. El pódium absoluto masculino lo completaba Raúl Martínez, del Club Triatlón Lorca, que llegaba en tercer lugar.

En la prueba femenina, la vencedora fue Paula Jiménez, del C.D. Triclub Babyschool, con un tiempo de 1:27:11. A pocos segundos le seguía Susana Pineda, del C.T. Vialterra Úbeda, que obtenía el segundo puesto. La tercera posición fue para Celia Hermoso.

Diego Lardón, del Sobre 2 Ruedas Bikes, se alzaba con la victoria en la prueba de Paratriatlón de la categoría PTS4, al completar el recorrido en 1:26:59.

Puedes consultar todas las clasificaciones en el siguiente enlace:

Clasificaciones del IX Triatlón Sierra de Cazorla