El II Duatlón de Menores “El Faro” acoge este sábado el Campeonato de Andalucía Juvenil

El II Duatlón de Menores “El Faro” acoge este sábado el Campeonato de Andalucía Juvenil

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba crece más de un 34% y serán cerca de 200 menores, junto a todos/as sus acompañantes, los que abarroten este sábado el Parque Municipal de Mazagón, en Moguer.

Este sábado 2 de marzo se celebrará en el Parque Municipal de Mazagón, en Moguer (Huelva), la segunda edición del Duatlón de Menores “El Faro”, prueba en la que menores de edad realizan circuitos que combinan las disciplinas de carrera a pie y ciclismo de carretera.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, con la colaboración de Gramata, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, este año acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Juvenil 2024 y, por consiguiente, también será puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Además, la de Mazagón será la 4ª prueba puntuable de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, que recorrerá todas y cada una de las provincias andaluzas.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 193 duatletas, un 34% más que en la pasada edición, que van desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

El primer bocinazo de salida se escuchará a las 9:15 horas. Las primeras categorías en competir serán las juveniles, que disputarán el Campeonato de Andalucía de Duatlón Juvenil 2024, y en las que participarán un total de 43 duatletas que deberán completar un circuito de 2 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie.

Al término de la prueba juvenil se irán sucediendo las diferentes categorías. Está previsto que la jornada finalice en torno a las 14:30 horas tras la entrega de premios.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del II Duatlón de Menores “El Faro”